Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
|

UNIVERSIDAD PERUANA DE INTEGRACION GLOBAL

ALUMNO:
GIOVANNA REYNALDO VALLE
PROFESOR:
DANTE ANYOSA Q

CURSO:
TOPOGRAFÍA

TEMA:
LEVANTAMIENTO DE UN PERFIL LONGITUDINAL

INDICE

Contenido
INTRODUCCION: 3
Marco teórico: 5
HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA EL ALINEAMIENTO HORIZONTAL. 6
Ejemplo gráfico de alineación horizontal: 6
Alineacióntransversal 6
Pasos para realizar un alineamiento transversal: 6
HERRAMIENTAS USADAS PARA EL ALINEAMIENTO TRANSVERSAL: 7
Materiales: 7
PROCEDIMIENTO DE CAMPO: 8
PROCEDIMIENTO DE CAMPO: 10
CROQUIS DE TRABAJO DE CAMPO: 12
Bibliografia: 13



INTRODUCCION:

La aplicación mas importante de la nivelación geométrica, es la obtención de perfiles de terreno a lo largo de una obra deingeniería. Generalmente, la sección transversal de las obras tiene un eje de simetría. Así, se llama eje longitudinal de trazado, a la línea formada por la proyección horizontal de la sucesión de todos los ejes de simetría de la sección transversal. Así el perfil longitudinal es la representación gráfica de la intersección del terreno con un plano vertical que contiene el eje longitudinal, con estoobtenemos la forma altimetría el terreno a lo largo de la línea de nivelación. Y el perfil transversal es la representación del terreno con un plano vertical, perpendicular al eje longitudinal en el punto del eje de simetría ( estaca ), realizada en cada uno de los puntos que definen el eje longitudinal, para poder calcular el volumen de excavación y/o terraplén, para su perfecta utilizaciónposteriormente en el futuro de la obra.
.

Objetivos.

El objetivo más importante de esta práctica está en la realización de un levantamiento taquimétrico del sector “Parque Miguel Alegre” para así poder representar a escala en un plano, las curvas de nivel, construcciones, caminos y otros detalles del lugar.
Otro objetivo relevante es la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos duranteel curso, tanto en lo teórico como en lo práctico, como así mismo el uso adecuado del instrumental propio de la Topografía.
También se puede destacar como objetivo importante alcanzar un buen manejo de esta ciencia, hecho que probablemente será de utilidad en algún trabajo posterior y de seguro trascendental en la interpretación de planos en varias áreas de la ingeniería.
Es importante rescatar,la oportunidad que se brinda en esta práctica de tener una vaga idea acerca de lo que es la vida en terreno del topógrafo, la que tiene gran similitud a la del ingeniero. Este hecho puede llegar a tener gran importancia, ya que comúnmente en la vida universitaria los alumnos no tienen la opción de conocer y acercarse mayormente a lo que será su desempeño laboral en el futuro.

* manejar losdiferentes instrumentos y/o equipos más utilizados en topografía.

* visualizar la aplicación de la topografía en las diferentes obras, en las etapas de anteproyecto, proyecto, ejecución y mantenimiento

Marco teórico:

Corte transversal: Es un corte atravesado que se le hace a un objeto por su parte mas angosta.
Es como si el camino fuera cortado por una zanja de un lado a otro.Alineación horizontal: Se conoce como alineación horizontal a todas las rectas y curvas que determinan la línea o ruta de un camino.
Se diferencia entre alineación horizontal de líneas rectas y alineación horizontal de curvas ya que el procedimiento para realizarla es diferente.

Alineación horizontal de rectas
1. Primero se decide por donde pasará el camino, tomando muy en cuenta losiguiente:
a. Evitar la destrucción de casas y otros tipos de edificios.
b. Evitar en lo posible afectar propiedades.
c. Evitar en lo máximo la afectación de árboles.
d. Evitar el paso por pendientes muy fuertes, pantanos y grandes rocas.
e. Evitar el paso por laderas muy empinadas.
2. Luego identificamos el tramo recto más largo que el camino puede tener antes de que se necesite...
tracking img