Virus

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
En la actuación de un virus se pueden distinguir tres fases:
1. El contagio: El contagio inicial o los contagios posteriores se realizan cuando el programa contaminado está en la memoria para suejecución. Las vías por las que puede producirse la infección de su sistema son disquetes, redes de ordenadores y cualquier otro medio de transmisión de información. Los disquetes son por el momento, elmedio de contagio más extendido en nuestro país. Estos disquetes contaminantes suelen contener programas de fácil y libre circulación y carecen de toda garantía. Es el caso de los programas dedominio público, las copias ilegales de los programas comerciales, juegos, etc.
2. El virus activo: Cuando se dice que un virus se activa significa que el virus toma el control del sistema, y a la vez quedeja funcionar normalmente a los programas que se ejecutan, realiza actividades no deseadas que pueden causar daños a los datos o a los programas.
Lo primero que suele hacer el virus es cargarse enla memoria del ordenador y modificar determinadas variables del sistema que le permiten "hacerse un hueco" e impedir que otro programa lo utilice. A esta acción se le llama "quedarse residente". Asíel virus queda a la espera de que se den ciertas condiciones, que varían de unos virus a otros, para replicarse o atacar.
La replicación, que es el mecanismo más característico y para muchosexpertos definitorio de la condición de virus, consiste básicamente en la producción por el propio virus de una copia de si mismo, que se situará en un archivo. El contagio de otros programas suele ser laactividad que más veces realiza el virus, ya que cuanto más deprisa y más discretamente se copie, más posibilidades tendrá de dañar a un mayor número de ordenadores antes de llamar la atención.
3. Elataque: Mientras que se van copiando en otros programas, los virus comprueban si determinada condición se ha cumplido para atacar, por ejemplo que sea cinco de enero en el caso del conocido virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS