Virus

Páginas: 16 (3869 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
DALTONISMO
El daltonismo —llamado así en honor del químico inglés John Dalton, quien padecía esta deficiencia— es un defecto genético que consiste en la imposibilidad de distinguir algunos colores (discromatopsia). Aunque la confusión de colores entre un daltónico y otro puede ser totalmente diferente, incluso en miembros pertenecientes a la misma familia, es muy frecuente que confundan el verdey el rojo; sin embargo, pueden ver más matices del violeta que las personas con visión normal y distinguen objetos camuflados.
La discromatopsia o daltonismo es un privilegio del que sólo disfruta una de cada 100.000 personas y dos de cada 10.000 son varones(
Tipos de daltonismo
Acromático
El daltonismo acromático es aquel en el que el individuo solo puede ver en blanco y negro y los otroscolores no los distingue por su color.
Monocromático
El monocromatismo es la imposibilidad de distinguir los colores, causado por defectos o ausencia de conos.2 Se presenta cuando faltan dos o los tres pigmentos de los conos y la visión de la luz y el color queda reducida a una dimensión.
Dicromático
El dicromatismo es un defecto moderadamente grave en el cual falta o padece una disfunción unode los tres mecanismos básicos del color. Es hereditario y, en el caso de la protanopia (ausencia total de los fotorreceptores retinianos del rojo) o la deuteranopia (ausencia de los fotorreceptores retinianos del verde y del amarillo), está vinculada al sexo, pues afecta predominantemente a los hombres.2 Esta afección ocurre cuando falta uno de los pigmentos y el color queda reducido a dosdimensiones.
Tricromático anómalo
El afectado posee los tres tipos de conos, pero con defectos funcionales, por lo que confunde un color con otro. Es el grupo más abundante y común de daltónicos, tienen tres tipos de conos, pero perciben los tonos de los colores alterados. Suelen tener defectos similares a los daltónicos dicromáticos, pero menos notables.
Cartas de Ishihara
Las cartas de Ishihara sonuna serie de 38 cartas que constituyen un test para detectar el grado de daltonismo:
Síntomas
Los síntomas varían de una persona a otra, pero pueden abarcar:
* Dificultad para ver los colores y su brillo en la forma usual.
* Incapacidad para establecer la diferencia entre sombras del mismo color o de colores similares.
A menudo, los síntomas pueden ser tan leves que algunos pacientesno son conscientes de su daltonismo. Un padre puede notar signos de daltonismo cuando su hijo está aprendiendo los nombres de los colores.
En casos graves, se pueden presentar movimientos rápidos de los ojos de un lado a otro y otros síntomas
¿Se puede curar?
Por desgracia, el daltonismo es un padecimiento que no tiene cura. Sin embargo, algunos pacientes pueden beneficiarse de tratamientos conlentes que incrementan el contraste entre los colores. Para los adultos corrige, pero no cura.
Los llamados lentes ColorMax se diseñaron para incrementar la discriminación de colores que parecen iguales, son funcionales para personas con deficiencias en distinguir los colores rojo y verde, aunque no producen efecto en los otros tipos de deficiencias.
El grupo Orión de la universidad deExtremadura ha desarrollado un software que permite el autodiagnóstico del daltonismo. Además, el sistema determina el número de bastoncillos dañados en el ojo dando así un diagnóstico cuantitativo del daño.










Esquizofrenia
Es un trastorno mental que dificulta establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionalesnormales y comportarse normalmente en situaciones sociales.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La esquizofrenia es una enfermedad compleja e incluso los expertos en el campo no están seguros de cuál es su causa.
La esquizofrenia afecta alrededor del 1% de la población en todo el mundo y ocurre por igual entre hombres y mujeres, pero en estas últimas tiende a comenzar más tarde y ser más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS