Chupa chups

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enric Bernat nació en el seno de una familia barcelonesa de confiteros que ya elaboraba caramelos en el s. XIX.
Como la mayoría de los emprendedores de la época, desarrolló sus talentos trabajandodesde los escalones inferiores –aprendiz, dependiente, viajante, administrativo- para, posteriormente, iniciar su aventura empresarial.
Después de finalizar el servicio militar, en 1950 inauguró suprimera empresa confitera, Productos Bernat.
A esta sociedad, especializada en la elaboración de peladillas, estuvo vinculado hasta que el empresario Domingo Massanes le propuso hacerse cargo del grupoGranja Asturias, (en Villamayor), dedicado a la fabricación de productos relacionados con la manzana.
Sorprendentemente, una de las regiones peor comunicadas y con una red de carreteras imposiblesalumbró una de las empresas españolas de mayor dimensión internacional, lo que viene a confirmar la escasa importancia de las circunstancias difíciles.
Entre 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer uncaramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de dos hechos: el mayor consumidor de caramelos es el público infantil y éste acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano, paraver como se consumía.
En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo de la marca Chupa Chups, que fabricó Granja Asturias SA.
Llegó a implantar la modalidad dedistribución por autoventas con una flota de SEAT 600 que abastecían, ciudad a ciudad, a una red de 300.000 puntos de venta.





De su talento para el marketing surgió la idea de promocionar losChupa-Chups a través de personajes como Johan Cruyff, Rivaldo, Mariah Carey, Harrison Ford, Esther Cañadas, Giorgio Armani, el grupo Spice Girls o Madonna,
Su carácter observador tenía variasmanifestaciones. Una de ellas era su gusto por apreciar cualidades o talentos entre sus empleados, muchos de los cuales integraba en los cuadros directivos. De este modo natural, creaba equipos leales de alto...
tracking img