virus

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
¿Qué es un virus?

Un virus es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos,desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas.

Identifica las partes de un virus.

Un virus está compuesto de una molécula de ácido nucleico y una envoltura proteínica. Ésta es la estructura básicade un virus, aunque algunos de ellos pueden añadir a esto la presencia de alguna enzima, bien junto al ácido nucleico, como la transcriptas inversa de los retrovirus, bien en la envoltura, parafacilitar la apertura de una brecha en la membrana de la célula hospedadora.
A la unidad formada por el ácido nucleído y la envoltura proteínica se le denomina también virión.

Explica cómo se reproducelos virus.

Una vez que el virus ha encontrado un huésped, toma las células del huésped para reproducirse. El virus lentamente implanta su composición genética en la célula. En este puntoel virus puede permanecer latente, como por ejemplo en algunos casos del virus del HIV/SIDA, o inmediatamente comenzar a reproducirse. En lugar de dividirse y reproducirse de esta manera, el virus implanta sucomposición genética en la célula huésped. A medida que la célula se reproduce, su réplica tiene la estructura genética del virus en lugar de la de la célula original. El virus continúa reproduciéndoseasí hasta que el sistema inmune del huésped lo detiene, o hasta que el huésped muere.

¿Por qué se consideran que los virus no están vivos?
Los virus no están vivos, ya que dependen de otracélula, a la que infectan, para realizar sus funciones. El virus en sí mismo carece de compartimentos internos que le permitan realizar el metabolismo. La "materia prima", por así llamarla, la aporta lacélula infectada.

El término "vivo" suele aplicarse al estadio activo del virus, es decir, una vez que su material genético se "junta" con el material genético de la célula. Anteriormente a esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS