Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestros Heroes de la Guerra del Pacifico
Nuestros Heroes de la Guerra del Pacifico

Curso: C.TA
Profesora: María del Carmen Vargas Chicane
Tema: Virus y Bacterias
Fecha de entrega: 21-08-2012
Nombre de alumno: Jesús Quispe Condori
Grado: 4to”B”
Colegio: N.H.G.P

TACNA.PERU
2012

Curso: C.TA
Profesora: María del Carmen Vargas Chicane
Tema: Virus y Bacterias
Fecha de entrega:21-08-2012
Nombre de alumno: Jesús Quispe Condori
Grado: 4to”B”
Colegio: N.H.G.P

TACNA.PERU
2012

Las Bacterias y Virus
Las Bacterias y Virus

Los Virus:
Son considerados parásitos, esto significa que deben vivir a expensas de otro organismo, específicamente en el interior de sus células. Se caracterizan porque: son muy pequeños; sólo se pueden ver con un microscopio electrónico;tienen diferentes formas -los más corrientes son cilíndricos, poliédricos y complejos-
El estudio de los virus ha sido muy complejo para los científicos, ya que ellos tienen la capacidad de cambiar permanentemente y esto dificulta su control y eliminación. Producen enfermedades como sarampión, gripe, viruela, poliomielitis y un mal que afecta a muchas personas en el mundo: el síndrome de inmunodeficiencia adquirida o sida.
Historia:
A mediados del siglo XIX, Louis Pasteur propuso la teoría germinal de las enfermedades, en la cual explicaba que todas las enfermedades eran causadas y propagadas por algún «tipo de vida diminuta» que se multiplicaba en el organismo enfermo, pasaba de éste a otro y lo hacía enfermar. Pasteur, sin embargo, se encontraba trabajando con la hidrofobia, y descubrióque aunque la enfermedad fuera contagiosa y ésta se contrayera por el mordisco de un animal rabioso, no se veía el germen por ningún lado. Pasteur concluyó que el germen sí se encontraba ahí, pero era demasiado pequeño como para poder observarse
Origen:
Los virus son organismos parásitos que infectan células y producen viriones para difundir sus genes. La mayoría de las proteínas virales notienen homólogos en las células modernas, en contradicción con la visión tradicional de los virus como los «ladrones de genes celulares». Esto sugiere que los genes virales básicamente tienen su origen durante la replicación de los genomasvirales y/o fueron reclutados de linajes celulares ahora extintos. Algunas proteínas virales específicas están presentes en virus que infectan a los miembros delos tres dominios de la vida, lo que sugiere que los virus son en realidad muy antiguos
* Teoría de la regresión: es posible que los virus fueran pequeñas células que parasitaban células más grandes
* Teoría del origen celular  algunos virus podrían haber evolucionado a partir de fragmentos de ADN o ARN que «escaparon» de los genes de un organismo mayor.
* Teoría de la coevolución: los viruspodrían haber evolucionado de complejas moléculas de proteínas y ácido nucleico, al mismo tiempo que aparecieron las primeras células en la Tierra, y habrían sido dependientes de la vida celular durante muchos millones de años.
Tipos de virus
Los virus se pueden clasificar según si su material genetico es ADN o ARN, si este es monocatenario o bicatenario, según tenga envoltura o no, y según alorganismo que infecte.
Atendiendo a estos criterios se puede hacer la siguiente clasificación:

ARNmonocatenario:
Sin envoltura
* Familia Leviviridae: parasita bacteria, como el 1P501 
* Familia Astroviridae: parasita vertebrados, como el astrovirus humano 1 
* Familia Birnaviridae: parasita hongos, como el virus baciliforme de los hongos.
* FamiliaPicornaviridae: infectan a los animales invertebrados, como el virus de la parálisis del grillo, o a los vertebrados, como el virus de la hepatitis A.
Con envoltura
* Familia Rhabdoviridae: infectan plantas, como el virus de la necrosis de la lechuga, o a los vertebrados, como el virus de la rabia.
* Familia Coronaviridae: parasitan a vertebrados, como el virus de la bronquitis infecciosa aviar....
tracking img