Virus

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014



Los virus, son una de las armas más letales, que existen hoy en día contra las computadoras. Estas pequeñas piezas de códigos, pueden llegar a ocasionar graves daños en la computadora. Comopor ejemplo, borrar archivos, dañar el sector de arranque, y en los casos más extremos incluso dejar nuestra computadora inutilizable. Por lo mismo, es que se han ido formando o creando, diversos tiposde software, los cuales intentan proteger a la computadora, de los ataques de los virus; esto lo veremos en detalle en otro artículo.
Estos virus, a pesar de su similitud con los que infectan a losseres humanos, son creados por personas, y no surgen de manera espontánea por error. Y ¿porque alguien haría algo así? Por varios motivos. Algunos programadores lo hacen por ocio o para probarse a simismos. Otros creadores de estas amenazas buscan ocasionar directamente daños o algún beneficio comercial. Podemos decir que son desarrollados de manera ex profesa, para que causen daño, en la mayorcantidad de computadoras posible.
Tipos de virus:
Virus de boot:
Uno de los primeros tipos de virus conocido, el virus de boot infecta la partición de inicialización del sistema operativo. El virusse activa cuando la computadora es encendida y el sistema operativo se carga.
Creeper: El primer virus de la historia.
Cuando Creeper llegaba a una computadora, por lo general por intermedio de losnodos de la ARPANET, el malware se auto ejecutaba y comenzaba a mostrar el siguiente mensaje: "I'm the creeper, catch me if you can!", que en español sería algo así como "Soy la enredadera, atrápame sipuedes!".
Brain: El primer virus masivo.
En el año 1986 llegó el que fue considerado el primer virus masivo de la historia de la informática, ya que el denominado Brain había sido escrito paraatacar el sistema MS-DOS y era totalmente compatible con IBM PC.

Melissa: El virus ofimático.
Básicamente, Melissa fue un virus perteneciente a los malware del tipo macro, los cuales se caracterizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS