Visagismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Visajismo-Maquillaje
El maquillaje es sin duda alguna el campo más artístico de la estética. Hay reglas estrictas, pero el 8% del trabajo es labor de la imaginación de la maquilladora.
Se debe aconsejar a la cliente lo que mejor le siente pero nunca imponer, pues es ella la que va a llevar el maquillaje, pues debe sentirse a gusto con él, sin olvidar nunca quienes el profesional.
A grosomodo existen 2 tipos de maquillaje:
Los llamados sociales (son los que más se trabajan en cabina) que son: día, noche, tarde y novia principalmente también podemos incluir los cursillos de auto maquillaje particulares.
Los maquillajes especiales que son: pasarela, fotografía, cine, televisión y teatro incluyendo la caracterización.

2. diseño anatómico:
Esta parte debe constituirse de un mínimode detalles que permita el trazado de los planos de orientación y una visualización clara del patrón cefalométrico a ser estudiado. Finalizado el diseño de las estructuras anatómicas de interés, serán localizados los puntos cefalométricos. En ese momento, el negatoscopio ya no es más necesario y, para facilitar la visualización de las estructuras diseñadas, se puede interponer una hoja de papelsulfite blanco entre el acetato y la telerradiografía. El manejo del trazado es más fácil aún, si las dimensiones de la hoja de sulfite son iguales a las de la hoja de acetato.
3. La morfología es la disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema.
4. Principales Huesos Que Dan forma Al Craneo



5. FORMAS DEL ROSTRO
Ovalado
Redondo
CorazónCuadrado
Largo
Cara muy redonda: Los laterales deben de estar lisos y el volumen concentrarse en la zona media del rostro pero siempre detrás de las orejas. El flequillo favorece un montón.
B-Frente muy ancha o muy estrecha: A pesar de ser casos opuestos la solución es similar. Hay que despejar por completo la frente o taparla por completo, según lo que más favorezca. El flequillo aquí también es ungran aliado, pero debe de ser plano, largo y liso (nunca un medio flequillo) y jamás poner volumen en la coronilla.
C-Ovalo alargado: Hay que dar volumen en la zona maxilar. La media melena es lo adecuado.
D-Mentón pronunciado: Necesita volumen tanto en la parte de arriba como en los costados. Una media melena hacía la cara, con un moldeado muy suave, te endulzará las facciones.

8_9 GRADODE ELEVACION

El cabello debe seleccionarse antes de iniciar el corte, porque ayuda a facilitar el trabajo y para que el corte quede más uniforme. Se puede seleccionar de distintas formas, dependiendo del peinado que se le vaya hacer al cliente.
FORMA DE DIVIDIR EL PELO PARA RECORTAR: La forma de dividir el pelo para un corte básico. Al recortar en el área del oído tenga mucho cuidado para nocortar la piel de la oreja. La tijera deben mantenerse cerradas y lejos del cliente. Cuando vaya a hacer un corte debe tener en cuenta la forma de la cabeza, la linea del cuello y la textura del pelo.
EXISTEN VARIOS CORTES DE PELO ELLOS SON: Tijerear,  es la forma de cortar las puntas del cabello y es el método de quitar las horquetillas. El Bronco o Corte Vasco: Es la forma de cortar el pelodirectamente sin entre sacarlos ni graduarlo. El Cuadrado: Que moldea el pelo para que luzca cuadrado. El plumero: Que es el cortando en las puntas mas fina. El varonil: Este tipo se hace cortando el pelo mas corto en la nuca y dragualmente mas largo según se va cortando hacia arriba en dirección a la coronilla, sin dejar línea de demarcación.
PASOS PARA REALIZAR UN CORTE: Debe examinar el cabellodel cliente o clienta, Lave el cabello, Siente la clienta y coloque la capa impermeable de corte, Escoja el estilo que se adapte al o la cliente, Pida opinión al cliente sobre lo que desea, Divida el cabello, Busque su línea guía y procede a cortar el cabello, considerando siempre su línea guía. Después de realizar el corte debe revisar. Luego se hacen los rolos o se seca a Blower y se peina de...
tracking img