Visión global de la economia

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
UNA VISION GLOBAL DE LA ECONOMIA.
Para poder hablar de economía, debemos primero saber que es economía. La economía es una ciencia que estudia el comportamiento de los sectoreseconómicos que posee un territorio, estos sectores pueden variar de acuerdo a las disposiciones territoriales, climáticos, habitacional y de convivencia. La economía mide elavance en términos matemáticos y estadísticos de lo que producen en determinado territorio, con base en que y porque lo producen, para que lo producen y quienes lo producen.A continuación veremos como es el comportamiento de la economía a nivel mundial; esta va con relación a todos los países del mundo, a nivel nacional es decir, una perspectivade nuestro territorio, seguidamente, a un nivel mucho mas especifico de manera regional y local, en nuestro departamento y nuestra ciudad.

Con el transcurrir de los tiempos laeconomía ha venido sufriendo una serie de cambios que si analizamos profundamente nos llevan a una evolución de la economía. Si miramos con el lente del pasado podemos ver como los precolombinosconcebían la economía como un estilo de vida. Hoy en día la economía es mucho mas que eso, pues no solamente ha pasado de ser una ocupación, a un modelo de sostenimiento global. Quienes dedican su vidaanalizar los aspectos económicos han descubierto que la economía puede brindarle a una nación, municipio o territorio y las bases fundamentales para el desarrollo sostenible.

Analizando la economíacontemporánea han venido ocurriendo una serie de sucesos que han puesto en jaque imperios enteros. la unión de los estados europeos como método para sobrellevar la carga económica nos llevaría apensar que este seria un modelo económico eficaz para el sostenimiento de una región; sin embargo la crisis en España, Grecia y en las bolsas de grandes naciones como estas nos deja en manifiesto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision global de la economia
  • Vision Global
  • vision global
  • vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS