Proyecto de arreglo de cancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN DE LA COMUNIDAD
CONTEXTO HISTORICO

Localización de la Comunidad.

La urbanización está situada en la parte Oeste de la Ciudad de Biscucuy, del Municipio Sucre Estado Portuguesa en su historia brotan hombres, capaces de emprender su ardua lucha para ver los progresos de las comunidades, tal vale la pena expresar estas líneas sinceras a los primeros pobladores quienes condedicación y amor dejaron una huella en esta comunidad Don Sinecio Castillo, Libores Gudiño, Ramón Donato, Ramón Fernández, Evarista Mejías, María de los Ángeles, Jesús Castillo, Ernesto Núñez y tantos otros que también emprendieron su historia para ver convertido en una realidad la Urbanización Sinecio Castillo, el cual se le bautizo con ese nombre, porque fue Don Sinecio Castillo que en el año 1966,durante la administración de Raúl Leoni, se construye el primer lote de viviendas, que por cierto estas casas permanecieron cerradas con un fuerte candado y a las personas que deseaban una vivienda, iban a la oficina de Víctor Colmenares - dirigente de COPEI para ese entonces; la persona que necesitaba de la colaboración le planteaba el problema de vivienda y este con su corazón generoso, leentregaba un manojo de llaves y le decía- “vaya pues y la primera casa que habrá es la suya”. Así lo manifestó Don Liborio Gudiño, ya que él vivió esa experiencia.
Varias personas que comenzaron a habitar en esa urbanización escogieron el nombre de “Sinecio Castillo” donde le reconocieron el arduo trabajo social que este desempeño en el municipio Sucre; quien falleció en el mes de agosto del año 1974en el Estado Lara.
En relación a los antecedentes de urbanización “Sinecio Castillo” podemos afirmar que para la década de los años cincuenta este sector formo las playas del Biscucuito, ya que allí corrían las aguas de unos de nuestros dos ríos que circundan nuestra hermosa población Guanare.
El nacimiento de este popular sector Biscucuyense se ubica a partir de 1967; esto fue durante laadministración del presidente Raúl Leoni, cuando allí se construye el primer lote de viviendas rurales, entre las familias que comenzaron a ocupar las viviendas fueron Liboni Gudiño, Ramón Dorantes, Felipe Casera, Ramón Fernández, Alberto Azuaje, Manuel Azuaje, Ernesto Núñez, entre otros, los mismos provenientes de Campo Elías y Boconó.
Es importante señalar que la urbanización “Sinecio Castillo”fue escenario de alegres entusiastas tardes de toros coleados, por los años 67, 68, desde que se construyeron aquellas recordadas mangas de toro coleados, donde se construían con guafas traídas de la playa del Saguaz o del mismo rio Biscucuicito y era desmantelados una vez que terminaban las fiestas en honor a San Antonio de Padua.

Límites geográficos.
Norte: Manguito y las Brisas del Río.Sur: Estadio Municipal “Emiliano Nano García”.
Este: La Bomba de Sotera. Urbanización.
Oeste: Ciudad de Biscucuy.

Existen otros populosos sectores que están ubicados alrededor de la urbanización Sinecio Castillo los cuales son: Barrió el Manguito, La Sequia, Barrio Obrero, Barrio Tamarindo, Sector el Paraparo.

Servicios públicos de la comunidad.
Aguas blancas, electricidad, teléfono,aseo urbano, pozo de aguas negras, alcantarillado.

Dentro de las organizaciones de la comunidad existen.
Instituciones educativas (Primaria, Secundaria) Escuela Básica. “Rómulo Gallegos”, Preescolar “La Montañita”, Misión Robinsón, Misión Sucre, Consejo Comunal, C.D.I, A.C.P.R.

Jerarquización del Problema.
Los aspectos que afectan directamente a la comunidad “Sinecio Castillo” son notorios,pues, se ha venido presentado un deterioro descomunal que desfavorece distintos ámbitos en la comunidad, debido a esto, se hace necesario la jerarquización de los problemas prioritarios que retraen el desarrollo de mejoras y nuevas oportunidades en la comunidad; Simultáneamente se reconocen los problemas a través de la fundamentación aplicada en la MATRIZ organizacional F.O.D.A. de la...
tracking img