Visión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION
La visión es el conjunto de ideas que diseñan un estado deseado por la organización en el futuro, es por tanto el “sueño” o “imagen” de lo que desea alcanzar en un tiempo determinado y debeconstituir el “norte” hacia donde se quiere llegar. Las Visiones son las imágenes de realidad futura que tiene, tanto la institución, como nosotros -como personas particulares- en función de losdeseos, sueños, ideales, valores y creencias. La construcción de la Visión debe tener las siguientes consideraciones:
• consideraciones Realista y posible de alcanzar, para que el esfuerzo en la accionestenga sentido para los integrantes de la organización. Positiva y alentadora, para que en su consecución congregue los esfuerzos personales y del conjunto de la organización. Orientada a objetivos ymetas, es decir que en su construcción se vea qué se pretende lograr y éste sea el “norte”. Consistente con la Misión. Su construcción se da dentro del contexto social, político, económico, cultural yambiental en que interactúa la organización (TGS)
• Preguntas para formular ¿Qué es lo que yo veo como clave para el futuro de nuestra empresa? ¿Qué contribución única debiéramos hacer en el futuro?¿Cómo podría mi organización modelar dicho futuro? ¿Cuáles son o deberían de ser las formas centrales de actuación de nuestra organización? ¿Cuáles deberían ser nuestras posiciones en cuestionesclave como usuarios, mercados, desempeño, crecimiento, tecnología, calidad del servicio y política laboral, entre otros?
+) Visión define y concreta nuestras metas, permitiéndonos visualizaranticipadamente la imagen exacta de nuestro éxito. Se trata, por tanto, de un viaje de la imaginación al mundo de los deseos, con el fin de movilizar los sentimientos en busca de una imagen de la que seremosprotagonistas en un plazo determinado. Esa imagen será un factor de estimulación tan poderoso que nos animará a la lucha constante por conseguir ese fin. La visión es, entonces, la definición de...
tracking img