Vision de futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN
El presente trabajo se trata sobre la Visión de Futuro, Joel Barker nos expone varios ejemplos en donde demuestra muy bien cómo es que función esto. Nos ara pensar en nuestro futuro, ya que en él es donde pasaremos el resto de nuestras vidas.
Analizaremos la importancia de tener una Visión positiva del futuro, pues es con esto que lograremos dejar nuestra huella en eluniverso. Veremos que las Naciones con visión de futuro cuentan con una gran ventaja. Las naciones sin Visión de Futuro  Corren Peligro. También Observaremos que para niños, individuos, organizaciones y cualquier nación, aplica y se observa este mismo patrón, el mismo modelo: "El Poder de una Visión de Futuro". Nos ara ver que hasta en los momentos difíciles es necesario tener una actitud positiva parapoder lograr cambios. Observaremos cuáles son los ingredientes claves para la visión de futuro. Y por ultimo veremos que “Una Visión de Futuro sin acción, es Simplemente un Sueño. Una Acción sin Visión de Futuro, Carece de Sentido. Una Visión de Futuro puesta en práctica, Puede Cambiar el Mundo”
II. DESARROLLO
La Visión es la capacidad de ver más allá, en tiempo y espacio, y por encima de losdemás, significa visualizar, ver con tus ojos de la imaginación, en términos del resultado final que se pretende alcanzar. Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado. Visión es el resultado de nuestros sueños en Acción
El futuro no es el lugar hacia donde nos dirigimos. Es el lugar que estamos construyendo y que dependerá de lo que hagamos en el presente. Por eso, la mejor manerade preveer el futuro es crearlo.
Aquellos que construyen su propio futuro, construyen también el de los otros. La capacidad de emprender en propio futuro se está volviendo una cuestión de sobrevivencia. Administrar bien un negocio es administrar su futuro; y administrar su futuro es administrar información. El futuro no se trata más sobre tecnología. Es sobre información procesada comoconocimiento.
El escritor Holandés, Fred Polak quine escribió un libro titulado Imagen de Futuro (The Image of the Future), Él estaba muy interesado ,en la relación entre naciones  y las imagen que estas tenían de su futuro, El Partenón, en Atenas simboliza perfectamente lo que descubrió. El Partenón al principio fue solo una visión en la mente del arquitecto, fue asi como los griegos también imaginaronel futuro de su civilización. ¿Cómo sucedió todo esto? Pues bien, los griegos comenzaron soñando, pero luego trasformaron  esos sueños en algo más poderoso, Una Visión.
¿Cuáles son los ingredientes claves de visión de futuro?
1.- Una Visión tiene que ser formulado por líderes. No son formuladas por las masas. Los lideras hablan y escuchan a su pueblo. No solo escuchan sino que tambiénexploran el mundo. Pero es la responsabilidad del líder y no de los seguidores el de incorporar diversos elementos y elaborar una visión de futuro coherente y convincente
2.- La visión de Futuro formulada por los lideres debe ser compartida con su equipo y este debe estar de acuerdo en darle apoyo. Si usted logra ese apoyo, habrá creado una comunidad con visión de Futuro.
Para las Organizacionescompartir una Visión de Futuro genera un sentido de dirección. Y una vez que existe acuerdos sobre la dirección a tomar, el proceso de toma de decisiones mejora de manera significativa, ya que cada decisión será evaluada a partir de dicho objetivo. Una comunidad con Visión de Futuro deberá actual en forma conjunta para que esta se convierta en una realidad
3.- Para que una Visión de Futuro sea Exitosadebe ser: Amplia y Detallada. Las generalidades no bastan. Queremos ser los mejores. Queremos tener nivel internacional. Queremos estar a la vanguardia.
Para tener una Visión de Futuro debemos saber : Que, Cuando, Como, Por que
De manera precisa, como para que cada miembro de la comunidad encuentre su lugar trascendental en esa visión de futuro, cada uno debe saber cómo podrá contribuir y...
tracking img