Vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El libro consta de varios apartados, que abarcan el período comprendido entre el primer avistamiento de los españoles por parte de los mesoamericanos, en las costas del Golfo deMéxico (1519), y la derrota final de los tenochcas en 1521.
Visión de los Vencidos es una recopilación de algunos de los principales escritos indígenas de los primeros años después de la caídade Tenochtitlan. La idea es presentar un panorama amplio del modo en que los mesoamericanos vivieron la Conquista de México. Bajo esto, León-Portilla acude a varias fuentes escritas en náhuatl. Entre los másimportantes documentos que son contados por León-Portilla se encuentran el Códice Florentino, los Anales de Tlatelolco y los Cantares Mexicanos
Con Visión de los Vencidos Miguel León-Portilla rompe con lahistoria conocida, ya que hasta el momento los textos universalmente difundidos sobre la conquista eran los que escribieron los españoles, principalmente frailes misioneros, que llegaron y que vivieronen ese tiempo, y que en su afán por imponer la religión católica intentaron destruir la historia escrita de Mesoamérica. En el libro se incluyen episodios de Texcoco, Chalco, Tezozomoc, Teotihuacán yla mismísima Tenochtitlán.
El libro consta de varios apartados, que abarcan el período comprendido entre el primer avistamiento de los españoles por parte de los mesoamericanos, en las costasdel Golfo de México (1519), y la derrota final de los tenochcas en 1521.

Desarrollo:
Yo creo que la visión de los vencidos es un libro que le deja mucho a la persona que lo lee, ya que antes de leer ellibro uno tiene la idea de que los españoles son como que los malos que es la imagen que le dio el mexicano. Para empezar, no podemos juzgar de “buenos” o “malos” a ninguno de los contrincantes porque,como en toda historia humana, cada parte actuó dentro de los límites de su circunstancia histórica, tradición y cultura. De cada lado de los combatientes se cometieron crueldades, intrigas y...
tracking img