Vision de los vencidos

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

No. 1 “GABINO BARREDA”


Nombre:

Fernández Godínez Rubí
San Germán Raya María Isabel

Grupo: 511

Profesor:Guillermo Gómez Terán

HISTORIA DE MEXICO II

LA VISIÓN DE LOS VENCIDOS



INTRODUCCIÓN

EL objeto de este libro es mostrar las doscaras de una misma moneda, el afrontar la versión de los conquistadores acerca de la derrote del pueblo azteca y sus acontecimientos más memorables, reconstruyendo la línea temporal de estos hechosdesde la perspectiva indígena y la importancia que estos le dieron a cada paso del importante hecho que transformó sus vidas.

La Visión de los Vencidos de Miguel León Portilla tiene como causaprincipal describir la conquista de México-Tenochtitlán utilizando como fuentes primarias textos traducidos del Náhuatl por Ángel María Garibay como Los Informantes de Sahagún (El Códice Florentino)principalmente.

Nos cuenta cuales fueron las primeras impresiones de los pueblos mesoamericanos, mayas y nahuas principalmente a la llegada de los nativos españoles.

Relata sobrelas batallas que hicieron victoriosos a los “conquistadores” en contra de Tenochtitlán, Tlatelolco, Tezcoco, Chalco y Tlaxcala y como fue la elegía de una civilización que se perdió para siempre.DESARROLLO

Este libro da un énfasis en el comportamiento sacando a relucir las costumbres y tradiciones del mundo Mexica.

La conquista fue un hecho relevante parala sociedad tanto del pasado como del presente ya que repercutió en el intercambio de culturas, Como nota preliminar cabe aclarar que el choque entre culturas con costumbres tan distintas fue de granasombro para las dos partes.

La gran conquista produjo un mestizaje de las dos culturas dando como resultado lo que somos hoy en día, un gran revoltijo de ambas a través del tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS