TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVOS 4
MARCO TEORICO 5
PROCEDIMIENTO 7
MATERIALES 8
CONCLUSIONES 9
BIBLIOGRÁFÍA 10

INTRODUCCIÓN

La base del Estereoscopio también conocida comobase instrumental, es la distancia entre los dos centros de los dos campos de visión del estereoscopio.
De acuerdo a lo anterior, para determinar su valor basta localizar los centros de los dos camposy medir la distancia entre ellos. Esta medida se necesita para orientar correctamente un par estereoscópico de fotografías aéreas bajo el estereoscopio.
La idea básica de las imágenesestereoscópicas es que partiendo de dos imágenes desde el mismo punto de vista, pero con una pequeña diferencia de ángulo entre ellas, el cerebro se encarga de unir esas dos imágenes, formando una sola que es laque nos produce la visión tridimensional.
En la primer práctica emplearemos el estereoscopio de espejos que nos facilita la visión estereoscópica, con la ayuda de este material demostraremos estahipótesis; diferenciando su profundidad y su altura. También ejercitando nuestra capacidad descriptiva y de agudeza visual.

OBJETIVOS
GENERAL
Hacer el reconocimiento del equipo utilizado, aprender elmodo de uso y realizar la practica propuesta por el Ingeniero Álvaro Galeano.

ESPECÍFICOS

* Evaluación de la visión estereoscópica, con la cual se adquiere agudeza visual, para la visióntridimensional.

* Conocer la distancia correcta que debe haber entre puntos homólogos para una perfecta visión estereoscópica. Este procedimiento lo haremos para cada uno de los miembros del grupo.*

MARCO TEORICO

Fotogrametría
Ciencia desarrollada para obtener medidas reales a partir de fotografías, tanto terrestres como aéreas, para realizar mapas topográficos, mediciones y otrasaplicaciones geográficas. Normalmente se utilizan fotografías tomadas por una cámara especial situada en un avión o en un satélite. Las distorsiones de las fotografías se corrigen utilizando un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Vision estereoscopica. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vision-Estereoscopica/3486999.html

MLA

"Vision estereoscopica" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vision-Estereoscopica/3486999.html>.

MLA 7

"Vision estereoscopica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vision-Estereoscopica/3486999.html>.

CHICAGO

"Vision estereoscopica." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vision-Estereoscopica/3486999.html.