Visiones de la historia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Anticuaria.
El tipo de historia anticuaria es aquella que podríamos encontrar en relatos tales como cuentos, películas taquilleras y memorables de historia, novelas y libros de texto enprimaria y secundaría. Busca ser placentera y entretener a quien la lee, haciéndole crear sentimientos e interés hacia ella. Se asemeja a romances y corridos por su ser artística, poética y adornada.Se podría decir que estamos llenos de ese tipo de historia, la cual transmite la historia pero sólo eso. No busca otro fin más que compartirla, dejando la historia en sí, en el pasado.

HistoriaCrítica.
La historia crítica cumple casi el mismo fin que la historia anticuaria, salvo que esta tiene un fin más negativo a la hora de compartirla. Descubre cadáveres y persigue delincuentes. Secentra en todo lo malo del pasado corrompiendo cualquier idea original para despertar el odio de todas las faltas que en el tiempo pasado se cometieron1 dándole un significado malo para el presente. Por lotanto, cuando se siente que el pasado pesa, se trata de evitar que este sobreviva o regrese. La historia critica sería de dominio liberador ante maltratos, horrores, rudezas y barbaridades, buscandodestruir para rehacer, liberando al hombre del pasado.

Historia de Bronce.
Presenta las figuras extraordinarias y los hechos desligados de causas como monumentos de imitación. Mostrando la caramás brillante, bella, gloriosa y digna de ser imitada; creando héroes y modelos a seguir.
Fue adoptada por la educación pública como elemento fundamental, siendo fiel y segura acompañante delcivismo. Promoviendo el espíritu patriótico, exhalando el sentimiento de amor de los mexicanos hacia su país.
La historia de Bronce llego para quedarse, siendo la favorita de los gobiernos puesto queenriquece la actualidad y el orgullo de la nación.

Historia Científica.
Esta busca crear una historia real y sin prejuicio; al igual que parecerse a las ciencias sistemáticas del hombre (la...
tracking img