Visita al universum sala de elctricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la novela el lector de Bernhard Schlink
Estrategia
1. Lectura exploratoria con el fin de conocer la estructura de la novela y la información, si la hay, del enunciador acerca de su contenido: integrar estos datos en su ficha de trabajo.
2. Lectura de la novela donde el lector alumno vaya marcando (subrayando, círculos, frases) contenidos claves de la obra de acuerdo con lascategorías de análisis estudiadas.
3. Una vez realizada la lectura de comprensión y análisis, realizar las siguientes operaciones:
a) Elaborar el resumen de la historia, de que trata, donde transcurren los acontecimientos, el orden en que están expuestos, en que época y si estos están relacionados con un hecho clave, descripción de los personajes centrales de la historia.
b) En cuadrospresentar las secuencias básicas con sus columnas.
c) Seleccionar tres citas textuales o párrafos para identificar el tipo de narrador predominante y secundario.
d) Seleccionar citas textuales de lo que hacen, dicen o explica el narrador sobre los personajes para inferir sus actitudes, valores o antivalores y su ideología.
e) Temas de interés humano o líneas de significación. Por mediode tres citas textuales mínimo, identifica los temas de interés humano presentes en la novela.
f) Explica cual es el mensaje que da el autor a través de su obra apoyando tus ideas con dos o tres citas textuales.
g) Elaborar un comentario (media cuartilla) sobre el efecto de identificación y el efecto estético donde expliques y fundamentes tu interés por la novela como historia y comodiscurso.

a. La novela el lector trata de un chico de 15 años llamado Michael, quien vivía en una ciudad de Alemania. Una tarde cuando el volvía del colegio empezó a enfermar, una mujer madura, 36 años por cierto, acudió en su ayuda y posteriormente lo llevó a casa. Cuando se alivió fue en busca de aquella mujer. Llego al edificio en el que había ocurrido todo, subió las escaleras y llego aldepartamento de la chica, ella lo invitó a pasar y lo condujo hasta la cocina, él le dijo que tenía que irse, ella asintió y propuso que la esperara un momento y se irían juntos. La mujer entró a otra habitación a cambiarse de ropa, colgó un par de medias en la silla, se equilibro sobre una pierna, enrolló rápidamente la media y se la puso, Michael la miraba atentamente, Hanna se percato de ello, lomiro y el chico salió corriendo de aquel departamento.
La imagen de Hanna no salía de su cabeza y ocho días después el se presento en casa de Frau Schmitz, miro por la ventanilla y no había nadie, se sentó en la escalera. Al cabo de un tiempo, escuchó que alguien subía; Michael se puso de pie al ver Hanna con dos baldes con carbón, ella le dijo al chico que bajara por dos baldes mas. Michaelobedeció a la petición de Hanna. Al tomar el carbón hizo un movimiento en falso y se derrumbo la torre de carbón. Michael subió con Hanna, ella lo miró y soltó una carcajada al ver que estaba sucio. Le dijo que le diera su ropa y los zapatos para sacudirlo y él debería tomar un baño.
1. Friederich Schiller (1759-1805) poeta, dramaturgo y filosofo alemán.
2. Johann Wolfgang Goethe (1749-1832)poeta, dramaturgo, novelista y científico alemán
3. León Tolstoi (1828-1910) escritor ruso.
4. Charles Dickens (1812-1870) novelista ingles.
El se desnudo y se metió rápidamente de la tina. Al salir, Hanna lo esperaba con una toalla extendida, lo seco bien, y la dejo caer al suelo, Michael sintió detrás de el, el cuerpo desnudo de ella, Hanna lo puso de frente a ella y lo envolvió entrecaricias y besos, diciéndole “a esto has venido”. En resumidas cuentas, es indescriptible la forma en la que se amaron aquella tarde, provocando este acto, la satisfacción suficiente para que Michael emitiera un fuerte sonido, tanto que Hanna tuvo que cubrirle la boca. Dicha escena se repitió durante mucho tiempo, pero las siguientes veces ella le pedía al chico que antes de amarse le leyera...
tracking img