Visita guiada a san sebastian de la gomera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN
Buenos días, mi nombre es Aurelia Blanca Rosado y hoy voy a ser la guía que les acompañe en la visita a San Sebastián de la Gomera. Les mostraré los rincones más interesantes, describiendo los detalles más relevantes de la historia y la cultura de esta ciudad.
Acabamos de bajarnos del barco que nos ha traído desde Los Cristianos en la Isla de Tenerife y mientras nos dirigimoshacia la ciudad, por el paseo marítimo les iré dando información relevante para que conozcan esta interesante isla, conocida como la Isla Colombina, dado que fue la última parada de Cristóbal Colón, donde avitualló los navíos antes de embarcarse rumbo a lo que él pensaba que eran Las Indias, que concluyó con el descubrimiento de América. San Sebastián de la Gomera, es la capital de La Gomera, una delas siete islas principales del archipiélago de Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y es la sexta en cuanto a tamaño (unos 370 Km2) y población (alrededor de 23.000 habitantes). Su punto más alto es el Alto de Garajonay con 1.487 metros de altitud, que no es un pico en sí mismo, sino una meseta de unos 60 km2 en la que hay varias colinas, una de las cuales es el punto másalto de la isla, y se encuentra situado en el Parque Nacional de Garajonay, constituido en 1981, y considerado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, pues en su interior alberga una joya natural que data del período terciario: el bosque de laurisilva. Es una formación vegetal subtropical formada por una gran variedad de árboles, como fayas, brezos, laureles y helechos, que conservan sus hojasdurante todo el año debido a la alta humedad y a las suaves temperaturas del clima de la isla, en torno a los 20ºC durante todo el año.
La Gomera, al igual que el resto de las Islas Canarias, es una isla volcánica que tiene aproximadamente 16 millones de años. No obstante, las erupciones volcánicas pueden considerarse cosa del pasado, pues la última erupción se produjo hace unos 2 millones deaños. La erosión del agua por su superficie, ha trazado numerosos barrancos, y en la costa ha delineado prominentes acantilados: ejemplo de ello es el espacio natural protegido de Los Órganos, al norte de la isla. Los Órganos constituyen una muestra de columnatas basálticas, formadas por el lento enfriamiento de la lava al llegar a la costa y entrar en contacto con las aguas del Océano Atlántico.La economía insular se ha basado históricamente en la agricultura. Ésta ha tenido una doble vertiente: por un lado, la ligada al autoabastecimiento (hortalizas); por otro, la asociada a la exportación (plátano). Con una superficie no demasiado propicia para esta actividad, los cultivos han sido posibles gracias a las terrazas construidas en el terreno y a la amplia red de canales de riego. En losúltimos años, el desarrollo económico se ha orientado hacia el turismo. Los núcleos turísticos emergentes son Valle Gran Rey, Playa Santiago y San Sebastián de la Gomera.
La Gomera cuenta actualmente con un aeropuerto, el más reciente de todas las islas del archipiélago, inaugurado en 1.999, y cuya construcción no estuvo exenta de polémica, pues se trataba de una obra muy costosa que, y así lohan visto los gomeros, no ha aportado una mejora notable en el transporte hacia otras islas, ya que en la actualidad tan sólo cuenta con dos vuelos diarios hacia las islas mayores. Por tanto, la principal conexión con el exterior se realiza a través de líneas marítimas, siendo el Puerto de San Sebastián donde se centra la mayor actividad de transporte, tanto de turistas como de los propioshabitantes de la isla.
A continuación les muestro un mapa representativo con la ruta turística que hoy vamos a realizar en nuestra visita a la Villa de San Sebastián. Haremos un recorrido en el que visitaremos el muelle deportivo, la Torre del Conde, el Cabildo Insular, La Casa de los Condes, La iglesia de la Asunción, la antigua capilla de Santa Ana, el Museo de Colón, la Ermita de San Sebastián,...
tracking img