Visita museo del hombre dominicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) En el Museo del Hombre Dominicano, describes, ¿qué ves en los dioramas de las Culturas Pre agrícolas?

Los dioramas me dan a entender que se embarcaron en canoas desde América del sur por losrestos encontrados en Venezuela, y llegaron a la parte sur y suroeste de la isla en la cual se establecieron y desarrollaron su cultura preagroalfalfarera.
Este único diorama que presenta la sala decultura ‘Pre-agrícola’ muestra un escenario de seis aborígenes totalmente desnudos, dentro de un rio cazando un manatí y utilizando instrumentos como una soga y lanzas con puntas de piedra afilada.
*Diorama de la pesca: en este se muestra un cielos azul, bonito, con arboles a su alrededor también como los indios cazan a un manatí con lanza, sogas etc.
* Diorama de la pesca: en este losindígenas eran pecadores de rio y mar.
2) (Fíjate bien en los mapas y dioramas), investiga cuáles elementos demuestran que nuestros aborígenes proceden de América del Sur.

La mayor muestra estabasada en su cultura y los odgetos que utilizaban para distintas funciones como el modo de vida pescador y recolector, y con lo utensilios el tallado de la madera y madera, que eran muy similares lossubtainos a los estos encontrados en america del sur. Y luego se podarn ver las rutas tomada por ellos para inmigrar a la isla.
Los más antiguos habitantes de las Antillas mayores llegaron desde algunossitios de centro y Suramérica antes del año 3000 antes de Cristo, no hay evidencia de estas migraciones claras. Sin embargo los lugares centro y suramericanos que señalan en el mapa del continentepresentan similitues importantes en cuanto a los instrumentos, formas de fabricación, y materia prima con sitio en las Antillas.
3) Elabora un esquema de las semejanzas y diferencias entre losSub-tainos y los Tainos.
Diferencia:
Subtaínos | Taínos |
No estaban divididos socialmente | Estaban divididos en cacicazgos, cada una con un cacique que era su representante y eran independietes. |...
tracking img