Visita museo numismatico de quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUSEO NUMISMATICO
Entre 1927 y 1968 funciono el Banco Central donde hoy es el centro cultural Guillermo Pérez Chiriboga y dentro de este centro cultural está el museo Numismático.
Salaintroductoria
Aquí se presenta muestras precolombinas, elementos pre monetarios (trueque), las rutas comerciales en mapas y el origen de la moneda como símbolo de valor; pudiendo observar las primerasformas de las monedas de ese tiempo (pedazos de metal, conchas, hachas, sal).
Primera sala
El uso de monedas en el mundo es muy antiguo según los registros datan e cientos de años antes de Cristo,pero antes de las monedas los bienes y servicios se los adquiría a través. Del trueque que consistía en intercambiar una cosa que se tenía por otra que se necesitaba para el intercambio comercial lasociedades nativas de América utilizaban proto monedas por ejemplo 20 pepas de cacao valían un conejo y así se comercializaba con plumas achuelas de cobre, hojas de coca, conchas espondilos, y otrosproductos de valor que satisfacían las necesidades cotidianas de la época.
Segunda sala
Encontramos todo el proceso de la moneda colonial es decir desde 1492 cuando llegan los españoles a América. Losespañoles traen una cultura muy diferente y sobreponen su lenguaje, sus costumbres y la utilización de la moneda se establece el uso de monedas con similares características a las que se circulabanen España, se dispuso la creación de casas de adjudicación ubicadas cerca de las minas en América latina estas monedas eran gravadas con un sello real o la cruz la primera moneda redonda que seutilizó tenía el sobrenombre de columnaria las primeras monedas que circularon funcionaban bajo el sistema octogécimal es decir su máximo valor va ser ocho, en monedas de plata teníamos los valores de unreal , medio real, dos reales, cuatro y ocho reales en cambio en oro teníamos las denominaciones de un escudo dos escudos, cuatro y ocho escudos.
En el museo numismático se evidencia el proceso de...
tracking img