Visita a la planta de transformadores zetrak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La visita a la empresa ZETRAK una empresa 100% mexicana que es fabricante de transformadores de Distribución y Potencia, me resulto interesante, ya que observe y entendí como es que se lleva a cabola fabricación de los transformadores tanto de distribución como de potencia.
Primeramente, el recorrido inicializo en el área de la fabricación de los devanados, en donde utilizan los conductoresde cobre, el papel Nomex, papel a base de celulosa y el papel Kraft para enrollar los devanados, que se realiza en un torno que gira una velocidad controlada por el trabajador donde procuraban quequedara parejo y sin separación alguna. Observe que utilizan para en lado de baja laminaciones de cobre de 1/13`` y cable calibre 8 para el lado de alta.
Siguiendo con el recorrido, continuamos alárea de la fabricación del núcleo, donde trabajadores empalmaban en forma de “tabique” láminas de acero cubiertas de Carlite de grano orientado, laminas que reducen las perdidas por histéresis magnéticay aumentan la resistividad del acero. Su espesor suele oscilar entre 0,30 y 0,50 mm. Aquí el guía nos mostro los diferentes tipos de núcleo que suelen fabricar que son tres: Tipo columna, Tipoacorazado y uno en especial donde una máquina troquelaba las laminaciones dando el nombre de Tipo UNICORE.
Posteriormente, pasamos a donde ensamblaban en núcleo y los devanados, en donde nuevamentelaminación por laminación arman el núcleo dentro de los devanados. De paso, nos topamos con un transformador pedestal Tipo Seco donde el guía nos explico su fabricación, que es a base de resina epoxica.Continuando la visita, observe el horno a donde introducen el núcleo ya ensamblado con los devanados a una temperatura cercana a los 160ºC para quitar el exceso de humedad que contrajeron durantesu fabricación, lo que ayuda al rendimiento del transformador. Ahí mismo vi como es que iba a quedar dentro de su tanque un transformador que acababa de salir del horno, ya con la mitad del aceite...
tracking img