Predestinación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La destinación o predestinación:

El hombre esta bajo la maldición del pecado por lo cual es mortal y su cuerpo en la tierra sufre proceso de degeneración a través del tiempo (crecer hasta la vejez) hasta la muerte que es la paga del pecado. ((Génesis 3:1-24) Génesis3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue sumano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Génesis3:22)

Entonces lo que conocemos como tiempo que es un concepto que solo se puede aplicar al hombre, porque Dios no sufre degeraneración, ni muere. (Isaías 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimientono hay quien lo alcance. Isaías 40:28) 

El hombre tiene concepto de pasado por su capacidad de recordar, los recuerdos forman el concepto de pasado y nos hacen saber lo que hemos vivido. El hombre tiene el concepto de futuro solo a través de la imaginación por que lo que va a ser mañana solo Dios lo tiene en control y conocimiento pleno y total. (Santiago 4:14 cuando no sabéis lo que serámañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. Santiago 4:14)

Dios es el alfa y la omega el principio y el fin (Apocalipsis 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Apocalipsis 1:11), entonces Dios vive en el pasado y en el futuro de forma omnisciente, omnipresente y soberana, significa que Dios notiene el concepto de tiempo humano (2 Pedro 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.2 Pedro), el estando en el principio ya conoció y vive el futuro. (Salmos 31:15 En tu mano están mis tiempos; Líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Salmos 31:15) (Job 24:1 Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Porqué los que le conocen no ven sus días? Job 24:1) Así poniendo en los caminos de todos los hombres su voluntad sin dejar un cabo suelto al asar fuera de su voluntad, sino que todo es conforme a su voluntad ¿Cómo? El hombre tiene voluntad = derecho de escogencia, entonces Dios pone frente al hombre dos caminos a escoger "el camino de Dios" sometido a su voluntad, y pone otro camino “el camino dela perdición” así el hombre en su voluntad escoge a Dios o al pecado. (Mateo 7:13-14 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Mateo 7:13-14)
Puso a escogencia del hombre el ser fiel o no:Génesis 2:16-17 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.  Génesis 2:16-17. ¿Era la voluntad de Dios que comieran del árbol? No; pero le da la advertencia de que pasara si desobedecen. ¿Pero a Dios le toma por sorpresa? No; ya había advertido al hombresu muerte al desobedecer.
Entonces Dios dando oportunidad al hombre de escoger su camino lo salvara o lo condenara conforme a su soberana voluntad. Pero aunque el hombre escoge perderse Dios extiende su misericordia y redención para justificarlo delante de él mismo. (Juan 3:16-21 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no sepierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.  El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras...
tracking img