Visitar en roma

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Sitios Importantes que visitar en Roma
La ciudad de Roma te puede ofrecer uno de los viajes más inolvidables, ya que es una de las ciudades con más Historia de Europa, y al mismo tiempo, posee uno de los ambientes más puramente mediterráneos del Viejo Continente.
La ciudad esta llena de Historia por todos sus rincones: El Coliseo, La Fontana de Trevi, El Vaticano, la Plaza de España, las Termasde Caracalla, el Foro, El Trastévere, La Plaza Navona, San Juan de Letrán, etc, etc, etc . y un sin fin de lugares interesantes.
Lo recomendable es conseguir un mapa turístico de Roma y hacer un plan de visitas para cada día. Una buena alternativa es tomar el tour turístico que nos ofrezcan en el hotel en el que nos estemos alojando. y es aconsejable visitar los monumentos de la Roma Imperialcon guía, ya que no es igual verlos sabiendo su historia y empapándonos de ella, que ver un monton de piedras sin saber para qué hemos hecho un gasto en un viaje y sin llegar a comprender el significado que ha tenido y aun tiene esta ciudad en la civilización occidental.
De igual manera, también puedes ir en un viaje organizado, ya sea para visitar solo la ciudad de Roma, o para visitarla comoparte de un recorrido por las ciudades más interesantes de Italia:
En Roma, algunos de los sitios más interesantes para visitar, son sus plazas y fuentes o (fontanas), de las que aquí tienes algunos ejemplos importantes :
* Piazza di Trevi: Aqui se encuentra la famosísima Fuente de Trevi (Fontana di Trevi), frente al Palacio Poli. Donde todos los turistas cumplen con la costumbre de lanzar unamoneda a la Fontana (tiene que lanzarse con la mano derecha, de espaldas, y por encima del hombro izquierdo), Esto tiene el siguiente significado: si lanzas una sola moneda volverás a Roma; si lanzas dos monedas, te enamorarás de una romana; si lanzas tres monedas, te casarás con ella en Roma.
* Piazza Venezia: Inmensa plaza que se sitúa a los pies del Campidoglio. Situada prácticamente en elcentro de Roma, confluyen en ella la Vía de Fori Imperiali, la Via del Corso y la Vía del Plebiscito. Destaca en esta Plaza el Palacio de Venecia y el Monumento a Vittorio Emanuele II. En esta Plaza encontrarás también el Monumento al "Soldado Desconocido".
* Plaza del Popolo: Se trata de una de las plazas mas conocidas y visitadas de Roma, con su característico obelisco en el centro, jalonadopor unas fuentes de reminiscencias egipcias. Puedes llegar a ella a través de las tres vías principales que confluyen en ella: la Vía del Babuino, la Vía di Ripetta y la Vía del Corso.
* Plaza Spagna: Una de las plazas más famosas de Roma y con un significado especial para los españoles. En ella encontrarás la Fontana della Barcaccia (ya que en dicha fuente hay una barca semi sumergida), alfinal de unas escalinatas interminables, repletas siempre de turistas, y culminando en la Iglesia de Santa Trinidad. Puedes llegar hasta ella por la Vía del Babuino.
* Campo dei Fiore: Ideal para visitar una mañana y disfrutar de un mercado típico romano, lleno de verduras y productos agrícolas en un entorno bullicioso. Después de visitar el mercado, podrás comer en cualquiera de los restaurantestípicos de alrededor. Está cerca del Capitolio, próxima a la Plaza Nagoni.
* Plaza Navona: También es una de las plazas indispensables en tu visita a Roma, en la cual encontrarás tres fuentes: la Fontana dei Fiumi, la Fontana del Nettuno y la Fontana del Moro. En esta plaza, además, encontrarás la Iglesia de Santa Agnese in Agone.
* Piazza del Quirinale: Se encuentra en la Colina delQuirinale y en ella está el Palacio del mismo nombre, en el cual tiene su sede la Presidencia de la República Italiana. Desde esta plaza podrás disfrutar de unas vistas preciosas de Roma y del Vaticano.
* Plaza del Campidoglio: Se encuentra en el Monte Capitolino y es una de las zonas de mayor importancia política y administrativa de la ciudad (entre otros edificios, allá se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el visitante
  • visita
  • Visita
  • El visitante
  • Visitas
  • Su Visita
  • VISITA
  • la visita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS