Visual studio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES GENERALES:

Lee los temas que vienen a partir de la pagina 2 y hasta la pagina 9, una vez leídos, vas a crear un nuevo proyecto con el nombre Trabajo5 y insertas una imagen de un laberinto, la cual será de toda la pantalla de tu form, posteriormente vas a insertar en Picture Box con otra imagen pequeña, la cual será quien va a recorrer el laberinto. Utilizando la sentencia forvas a hacer que la figura 2 recorra el laberinto desde que inicia hasta su final.

Al terminar vas a comprimir la carpeta de trabajo5 en formato zip y la vas a subir a la plataforma.

VARIABLES Y CONSTANTES

Una variable es un nombre que designa a una zona de memoria (se trata por tanto de un identificador), que contiene un valor de un tipo de información.
Tal y como su nombre indica, lasvariables pueden cambiar su valor a lo largo de la ejecución de un programa. Completando a las variables existe lo que se denomina constantes las cuales son identificadores pero con la particularidad de que el valor que se encuentra en ese lugar de la memoria sólo puede ser asignado una única vez. El tratamiento y tipos de datos es igual al de las variables.
Para declarar un dato como constanteúnicamente es necesario utilizar la palabra Const en la declaración de la variable. Si durante la ejecución se intenta variar su valor se producirá un error.

Ejemplos:
Const MyVar = 459 Las constantes son privadas por defecto.
Public Const MyString = "HELP" Declaración de una constante pública.
Private Const MyInt As Integer = 5 Declaración de un entero constante.
Const Str = "Hi", PI AsDouble = 3.14 Múltiples constantes en una línea.

Visual Basic tiene sus propias constantes, muy útiles por cierto. Algunas ya se han visto al hablar de los colores. En general estas constantes empiezan por ciertos caracteres como vb (u otros similares que indican a que grupo pertenecen) y van seguidas de una o más palabras que indican su significado. Para ver las constantes disponibles se puedeutilizar el comando View/Object Browser.

NOMBRES DE VARIABLES

El nombre de una variable (o de una constante) tiene que comenzar siempre por una letra y puede tener una longitud hasta 255 caracteres. No se admiten espacios o caracteres en blanco, ni puntos (.), ni otros caracteres especiales.
Los caracteres pueden ser letras, dígitos, el carácter de subrayado (_) y los caracteres dedeclaración del tipo de la variable (%, &, #, !, @, y $ ). El nombre de una variable no puede ser una palabra reservada del lenguaje (For, If, Loop, Next, Val, Hide, Caption, And, ...). Para saber cuáles son las palabras reservadas en Visual Basic 6.0 puede utilizarse el Help de dicho programa, buscando la referencia Reserved Words. De ordinario las palabras reservadas del lenguaje aparecen de color azulen el editor de código, lo que hace más fácil saber si una palabra es reservada o no.
A diferencia de C, Matlab, Maple y otros lenguajes de programación, Visual Basic no distingue entre minúsculas y mayúsculas. Por tanto, las variables LongitudTotal y longitudtotal son consideradas como idénticas (la misma variable). En Visual Basic es habitual utilizar las letras mayúsculas para separar lasdistintas palabras que están unidas en el nombre de una variable, como se ha hecho anteriormente en la variable LongitudTotal. La declaración de una variable o la primera vez que se utiliza determinan cómo se escribe en el resto del programa.
También es habitual entre los programadores, aunque no obligado, el utilizar nombres con todo mayúsculas para los nombres de las constantes simbólicas, comopor ejemplo PI.

TIPOS DE DATOS

Al igual que C y otros lenguajes de programación, Visual Basic dispone de distintos tipos de datos, aplicables tanto para constantes como para variables. La Tabla muestra los tipos de datos disponibles en Visual Basic.

Tipo | Descripción | Carácter de declaración | Rango |
Boolean | Binario | | True o False |
Byte | Entero corto | | 0 a 255 |...
tracking img