Ensayo sobre que es la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo se desarrollara en base a mi criterio sobre la educación. Más que una definición determinada como un diccionario, solo estará mi pensamiento. Pensamiento que fue redactado acompañado conmúsica, una mesa iluminada y un café cargado.

¿Qué es la educación?

Cuando me hice esta pregunta, lo primero que busque en mi mente fue una definición unitaria determinada, al pasar el tiempopensando sobre esta interrogante, no pude lograr mi objetivo primerizo, me di cuenta que la palabra educación abarca mucho de lo cual sé, que esto es lo que me rodea, la experiencia y parte de lo querodea al resto, y viendo cuánto abarcaba en pensamiento propio la palabra educación me di cuenta que cada subsector se mezcla con la educación que tienen otros, la cual se conjuga con la mía. Entonces,¿cómo puedo definir educación?, creo que la mejor forma de poder llegar a mi objetivo es solo impregnando mi pensamiento con signos sobre este documento, signos que también pasaron por un procesoeducativo, como también cada sentido de cada palabra que he escrito hasta el momento.

Educación creo que es un proceso que se interioriza del entorno, pero que a su vez, tiene dos direcciones. Una deestas direcciones es que uno aprende del entorno, pero también uno es educador de los que te ven, en ejemplo es que un hombre mayor puede entregar un conocimiento sobre algo que guardas en tu mente,pero a la vez sin tener intención vas formando una visión sobre tu personalidad en el que te enseña, lo que luego se transformara en el punto donde te califican subjetivamente en algunos casos y enotros objetivamente. Entonces, también podemos llamar a la educación como un proceso que está vivo, que no es estático, por el hecho de que aunque no se quiera entregar un conocimiento este se da por sísolo, por el hecho de que el conocimiento siempre está en nuestro consiente, o ¿inconsciente?, ¿será que no es necesario lograr generar conciencia para obtener educación?, en mi punto de vista creo...
tracking img