Visualización del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfunciones en la visualización de los colores:
Existen diferentes tipos de disfunciones en la visualización de los colores que se engloban en el término general de Ceguera al Color. Afectanaproximadamente a 13 personas de cada 1000 y los tipos que existen son:

Tricomata: Es una persona sin anomalías en la percepción del color, por lo que, al ver perfectamente los colores básicos, rojo,verde y azul, ve bien todas las mezclas de ambos y, por tanto, toda la gama de colores.

Anomalía Tricomática: Es una denominación genérica que engloba a las personas que ven los tres colores básicos,rojo, verde y azul, pero tiene escasa sensibilidad a uno de ellos, por lo que no distingue bien los colores en cuya mezcla participa.

Dicromasia: Las personas que padecen esta disfunción no ven loscolores básicos rojo, verde y azul, de manera que sólo perciben la escala de grises, del blanco al negro.

Monocromatía: Las personas que padecen esta disfunción sólo pueden ver uno de los coloresbásicos o rojo o verde o azul, de manera que sólo perciben la escala de tonos de dicho color.

Tritanomalía: Las personas que padecen esta disfunción tienen reducida la sensibilidad al azul, demanera que no ven bien ninguno de los colores de la gama del azul y perciben alterados aquellos en los que el azul participa en la mezcla.

Deuteranomalía: Las personas que padecen esta disfuncióntienen reducida la sensibilidad al verde, de manera que no ven bien ninguno de los colores de la gama del verde y perciben alterados aquellos en los que el verde participa en la mezcla.

Protanomalía:Las personas que padecen esta disfunción tienen reducida la sensibilidad al rojo, de manera que no ven bien ninguno de los colores de la gama del rojo y perciben alterados aquellos en los que el rojoparticipa en la mezcla.

Tritanopía: Las personas que padecen esta disfunción tienen imposibilidad absoluta de ver el azul, de manera que no ven ninguno de los colores de la gama del azul y perciben...
tracking img