Intimidad y amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intimidad y Amor
Este tema es de gran importancia en el ámbito criminológico sexual, por que nos ayuda a ver de una manera más científica que los seres humanos son seres sociales y que necesitan de una manera más obvia y productiva evitar la soledad es el establecimiento de relaciones íntimas y constructivas con los demás.
El hombre es el único ser en la tierra que puede llegar a tenersentimientos, como lo son el amor, el cariño, el gozo y la intimidad, como también existen factores exógenos, los sentimientos de desconfianza y aislamiento que provienen de las estructuras sociales, el desvanecimiento de los papeles femeninos y masculinos, la confusión en la entidad de la personalidad y su finalidad etc. En estos sentimientos se pueden destacar dos tipos de relaciones intimas,profundas y satisfactorias, la primera son los –amigos- que son los sentidos de bienestar, y el segundo -el hombre y la mujer- que es el de el amor de la intimidad. Es como cuando dos personas se encuentran y se gustan y establecen una relación más cercana, mientras intercambian pequeñas confidencias, han establecido una selección. Pero suceden varios factores que se pueden originar durante estaselección tanto negativos y positivos, que hacen de la relación en un acto mutuo, y a medida que pase el tiempo de conectarse del uno al otro e intercambien ideas de confiabilidad, estarían cediendo a una relación reciproca, en que los dos estén dando de la misma manera para obtener resultados favorables y se lleven bien.
En otros casos si esto no seda se enfrentarían a problemas donde no existiría laintimidad, ya que los dos aportarán puntos negativos a su relación, como también se puede llegar a estados extremos donde la pareja empieza a mal entenderse en formas violentas y agresivas que dañen a su pareja física y moralmente.
Por estas razones es importante que los conceptos de intimidad y amor sean aclarados en el tema de sexualidad. La intimidad es la espina dorsal del amor. Con laintimidad en una relación amorosa las potenciales de la gratificación sexual son extraordinarias ya que la intimidad lo es todo para los seres humanos.
Se destacan de cada una de estas partes algunos aspectos; como lo en la intimidad: es el compartir la unión física, mental y emocional; y en el amor en nuestra cultura se define según la intensidad de la sensación y de cómo debería actuarse cuando unose considera enamorado.
En la intimidad requerimos de dos aspectos importantes que van evolucionando, como los son: el tiempo y la privacidad, que si los estudiamos en el ámbito criminológico son los más importantes en una relación aportando la selección física y sentimental, que se de el acto mutuo, la confiabilidad entre ellos mismo, debe existir una compensación (reciprocidad) en ambos y sobretodo un gozo de felicidad que generen lasos de amor, felicidad y pueda existir la intimidad, al obtener todos estos puntos el resultado será que las personas sonrían y sientan ese cosquilleo o sentir mariposas en el estomago.
Y pasando al ámbito criminológico se originan varias conductas antisociales que se asocian al entorno sexual, personas que llegan a cometer actos de homicidio por que lapareja lo engaña con otro, o por que la hija fue violada y este tomó venganza, así podemos hacer mención de varios casos que se cometen por no recibir el conocimiento de que es lo que se debe hacer para el manejo de estas conductas sexuales. En el siglo XXI se ha dado un mayor número de delitos en los que nos damos cuenta que en la sociedad existen varios factores exógenos y endógenos los cualeshablaremos mas adelante. Donde la sociedad tiene la principal responsabilidad, ya que nos condiciona a negar nuestros sentimientos, a adoptar ciertos papeles y a tratar de agradarle a los de más o lo contrario. Si no encontramos los valores de la confianza, el respeto, la tolerancia para mantener una relación armónica siempre nos estaremos topando con familias disfuncionales, y los que vengan...
tracking img