Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VITAMINAS
En la mayoría de las ocasiones, el niño que tiene un desarrollo físico adecuado y estado de salud sano, no requiere de aporte adicional de vitaminas ya que su consumo en los productosnaturales es suficiente para poder garantizar recibir la cantidad adecuada.
El riesgo se origina cuando a un paciente se le ofrece una cantidad excesiva en lo que puede manifestar alteraciones conocidascomo hipervitaminosis, y su extremo contrario, en donde haya una deficiencia manifiesta por signos de enfermedad y no se diagnostique de forma adecuada y permita que la carencia lleve a mascomplicaciones y el cuadro entonces se definirá como avitaminosis.
Para conocer algo elemental de las vitaminas, comenzaremos señalando que son sustancias que en pequeñas cantidades actúan facilitando laincorporación de los nutrientes al organismo, y ejerciendo en ocasiones funciones especiales al unirse con otros compuestos orgánicos.
Empezaremos por señalar su clasificación. Por su forma dedisolverse en medios líquidos, pueden ser identificadas como liposolubles por combinarse solo con sustancias grasas, y las hidrosolubles por poderse mezclar solo con el agua. Para empezar entonces sepodrá identificar que las que tienen más riesgo de producir alteraciones son aquellas que se pueden fijar a los tejidos grasos corporales  que le permitirán un tiempo de almacenamiento mayor y acumulaciónprogresiva. En cambio, las que se disuelven en agua permiten su eliminación rápida a través del sistema renal y es poco probable que den alteraciones de acumulación.
Se les llama vitaminas porconsiderarse como sustancias necesarias en la incorporación de los nutrientes. La mayoría de ellas se encuentra en forma natural en varios alimentos y deberán de mantener en ellos su forma mas primitiva parapoder incorporarlas al organismo, y así se justifica que las verduras y frutas se consuman con la mayoría de sus elementos sin modificar (por ejemplo, sin hervir o descascarar demasiado, o bien sin...
tracking img