Vitaminas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Vitaminas:

Las vitaminas son sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo. No son producidas por nuestro organismo y por eso precisamos ingerirlas mediante una dietabalanceada y variada para no ocasionar alteraciones en nuestro metabolismo debido a la falta de estas sustancias.
Pueden clasificarse dos tipos de vitaminas, que se diferencian en su forma de absorción enel organismo:
Vitaminas Hidrosolubles (solubles en agua).
Vitaminas Liposolubles (solubles en lípidos).
Las vitaminas hidrosolubles, debido a su característica muchas veces no son ingeridas pornosotros en la cantidad que creemos, ya que con la cocción de alimentos que las poseen o su lavado, se pierden muchas de estas vitaminas. En este grupo se encuentran las vitaminas C, B1. B2, B3, B5, B6, B8,B9, B12. Estas vitaminas no pueden acumularse en el cuerpo ya que solemos eliminarlas rápidamente de él mediante la orina, aunque existen casos en que se detectó un exceso vitamínico en los riñones delas personas, lo que provoca problemas renales debido a la fuerza que estos hacen para eliminar la abundancia de vitaminas.
Las vitaminas hidrosolubles se encuentran en verduras, frutas, panes,huevos, carnes (blancas y rojas), lácteos, cereales y vísceras.

Las vitaminas liposolubles por su parte, se encuentran en alimentos grasos (aceites, mantequillas, lácteos grasos, chocolates, cerealesgrasos y alimentos de soja) y, al ingerirlas, las almacenamos en los tejidos adiposos del cuerpo y en el hígado, generando una pequeña reserva que permite periodos de tiempo sin la ingesta de estasvitaminas. Las vitaminas de este grupo son las A, D, E y K. Estas vitaminas, en caso de acumularse en exceso en el cuerpo, se convierten en sustancias toxicas.
En general, si se sufre una carencia devitaminas, tanto hidrosolubles como liposolubles, pueden producirse problemas de decaimiento o depresión, anemia, amenorreas, problemas digestivos e incluso anorexia.

En cuanto a la función de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS