Viva zapata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡VIVA ZAPATA!
Para mí, Emiliano Zapata fue un personaje muy interesante, una importante figura histórica de nuestro país.
Fue un líder revolucionario que contribuyó mucho en el tema social, suguerra fue solamente por una reivindicación agraria, lo que él quería era ayudar a los campesinos devolviéndoles sus tierras, quería que fueran respetados sus terrenos para que la gente trabajara enellas, que tuvieran de donde mantenerse y gracias a esto se convirtió en el llamado General Zapata.
Viva Zapata de 1952 es una película biográfica donde se narra la vida del revolucionario EmilianoZapata, desde que era un simple campesino hasta el día de su muerte.
En esta historia Emiliano va a hablar con el presidente Porfirio Díaz reclamando que les quitaron sus tierras y que no puedentrabajar en ellas, en ese momento, comienza su inalcanzable lucha contra el gobierno haciendo justicia por su cuenta y queriendo entregar las tierras a los trabajadores, es detenido por policías pero losueltan porque todo el pueblo lo sigue, ya que él ve no por su interés personal sino por el bien de su pueblo, su lema era “tierra y libertad” y también decía que la tierra era de quien la trabajaba.
Fuepieza fundamental en el movimiento revolucionario porque logró formar un importante ejército que se levantaba en armas por las injusticias que había hacia las clases sociales desfavorecidas.
En lapelícula pintan a Zapata como una persona muy justa, buena y que ayudaba a toda la gente, sin intereses en la política simplemente interesado en lo social y creo que por todo esto contribuyó mucho enla historia mexicana porque alentó a la gente a luchar por sus intereses sin importarle morir por eso.
Aunque al principio quiso aliarse con Madero, no lo consiguió del todo porque creyó sertraicionado por él debido a que el General Huerta preparaba un ataque contra los zapatistas, esto causó enojo en Emiliano y decidió luchar contra el ejercito huertista. Cuando matan a Madero, sube a la...
tracking img