Viveros personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viveros personales, cuidado y preservación del medio ambiente
Objetivos específicos:
* Desarrollar la conciencia del reciclaje, cuidado del medio natural y urbano entre los adolescentes de 10 a 17 años.
* Sembrar árboles en botellas plásticas, que sirvan como tarros o envases del sembrado, para que sean distribuidos de 3 a 6 meses a instituciones como escuelas, ayuntamientos odependencias del gobierno.

Forma de presentar el proyecto:
1. Sembrar árboles en botellas plásticas. (Las botellas plásticas deben de ser recortadas en dos (2) partes. La parte del recipiente más grueso sirve como tarro (Favor hacerle el orificio para cuando se les agregue agua). La parte de arriba de la botella servirá como embudo.
2. Anotar los árboles sembrados en los viveros personales en laplataforma.
3. Durar entre 3 a 6 meses con los plantones hacia su posterior donación a la entidad correspondiente.
¿En qué radica Viveros Personales preservando el medio ambiente?

El proyecto “Vivero Personales” consiste en lograr que una persona se comprometa a sembrar en recipientes desechados previamente (botellas plásticas, latas, fundas, etc.) un mínimo de cinco plantas (frutales ode sombra). Cuando esta planta esté acta para la siembra, será trasladada a su lugar de destino.

La Fundación cobach cuidando el medio ambiente se convierte en centro de acopio de botellas de plástico de refrescos o aguas, para lanzar el proyecto en las escuelas, donde los estudiantes que se comprometan a sembrar y a darle cuidado a sus plantas, sembrarán los árboles en sus escuelas.Fundación cobach 08 cuidado y preservar el medio ambiente
 
Fundación cobach para el cuidado y preservación del medio ambiente tiene como objetivo elaborar proyectos como dos que beneficie a la sociedad en general.

El vivero personal, cuidando y preservación del medio ambiente tiene como objetivo elaborar proyectos a bases de botellas de plástico para ingresarle arboles dentro de botellas quemás adelante beneficie al medio ambiente y así tener consciencia de lo que estamos haciendo para el beneficio del medio ambiente.

Fundación cobach tiene como propósito cuidar y preservar el medio ambiente recalentando botellas de plástico para que después sirvan para implantar plastas o árboles que sirvan como masetero y eso beneficie a la población entera y tengan consciencia para quepuede utilizarse a cambio que estén contaminando ala medio ambiente.
Fundación cobach tiene por último objetivo que las personas y los jóvenes de ahora crean consciencia del cuidado del medio ambiente porque tiene mayor importancia en nuestro planeta entero.

Cuidado y preservación del medio ambiente
Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Peroexisten algunas comunes a todos: vivienda digna, alimentación adecuada, educación, atención de la salud, un trabajo de acuerdo a las propias capacidades y momentos de recreación. Hoy se agrega otra que es la de vivir en un ambiente sano y equilibrado ecológicamente.
Ultimamente ha comenzado a crecer el interés internacional por integrar las medidas de conservación ambiental a las políticas decrecimiento económico y social.
¿Y qué significa esto?
Es necesario que el proceso de desarrollo de los países tenga en cuenta todos los elementos que forman el entorno humano. Es decir, necesitamos un modelo de desarrollo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cadapersona; un modelo basado en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas: el llamado desarrollo sustentable o sostenido.
El desarrollo sustentable es el que se orienta a...
tracking img