Vivienda de interes social - mga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
#Nicaragua : Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social
Muchas familias nicaragüenses tienen la oportunidad de optar a una casa digna y a un buen precio gracias al apoyo del Gobiernode Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que destinó fondos a la banca privada para desarrollar proyectos de construcción de viviendas deinterés social.

Internacional | laluchasigue.org | 02-02-2010 |

Valle Santa Rosa es una urbanización ubicada en Ciudad Sandino, en donde se construirán un total de 950 casas en 36 manzanas detierra.
Hasta la fecha se han construido y están habitadas unas 200 viviendas y en los próximos dos años se construirán otras 750 más, señaló Alberto Atha, director comercial de Desarrollos Urbanos.Según Atha, “la Junta Directiva del INSS decidió poner en el Sistema Financiera Nacional, aproximadamente unos 45 millones de dólares para financiar a largo plazo, la adquisición de viviendas a lostrabajadores afiliados al INSS”.
Explicó que esto ha permitido que una cuota que en el primer semestre del año estaba en 160 dólares, “con los fondos del INSS que son al 8 por ciento anual, pasaráaproximadamente a 125 dólares”.
Asimismo indicó que esa tasa de interés del 8 por ciento será subsidiada en un buen porcentaje por la entrada en vigencia de la Ley de Fomento a la Construcción deViviendas de Interés Social, llegando a reducirse del 8 por ciento al 5.5 por ciento.
“Una cuota mensual de 146 dólares, pasará aproximadamente a 126 dólares”, señaló Atha.
“Esto además es un beneficiomultiplicador, porque beneficia directamente a la persona que adquiere la vivienda, a su familia y a la vez genera más empleo, porque más personas van a poder adquirir viviendas y se tendrán que construirmás casas, más gente se tendrá que contratar para hacer esas viviendas y generamos riquezas al municipio”.
Otra urbanizadora que también ofrece la oportunidad de adquirir una vivienda a bajo...
tracking img