Obtener una vivienda digna en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obtener una vivienda digna
Un verdadero vía crucis
Por: Keila Correa

Para muchas familias el proceso de obtención de una vivienda no ha sido nada fácil, en muchos casos se ha vuelto unverdadero vía crucis. En el municipio Tomas Lander, las esperanzas de vivienda se ven frustradas cuando al ver cualquier movimiento de tierra, y se percatan de que son para adjudicaciones de damnificados.¿Qué pasa con aquellas familias que se encuentran en condición de “arrimados”? ¿A caso no tiene la misma necesidad?, estas preguntas se las plantea el señor Pedro Colmenares, afectado por no poseerrecursos suficientes para adquirir una vivienda digna, “tengo 34 años, 5 años de casado, 2 hijos, devengando un salario que me permite brindarle estabilidad a mi familia, vivo arrimado donde mi mamá,pero no me alcanza para optar por un crédito con fines de obtención de una vivienda”, señaló el afectado.
Hoy en día aunque una familia posea un buen ingreso en el grupo familiar, los requisitos parasolicitar créditos a entidades financieras son casi inalcanzables, la otra opción para optar por una vivienda es a través de políticas de estado, donde cada familia debe tener una vivienda digna.Pero es difícil logar entrar en un listado interminable para poder vivir feliz.
Según censo del Sistema Integrado de Vivienda en el municipio Tomas Lander, 4200 familias se encuentran en condición dearrimados, alquilados o en zonas de alto riesgo en el Municipio Lander. La Presidenta del Instituto Municipal de Vivienda y Habitad Tomas Lander (INMUVIHATOL) señaló “en la actualidad las personasque se encuentran en búsqueda de una vivienda a través de las políticas de gobierno deben registrarse en el Sistema Integrado de Vivienda y Habitad (SIVIH), y de esta manera poder optar para unaposible adjudicación, esto como paso principal” informó la funcionario.
En muchos casos ha sido fácil la obtención de viviendas a través de adjudicaciones como es el caso de la señora Josefina Estrada,...
tracking img