Viviendas goticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gotico
-Vivienda:
PRINCIPALES RASGOS DE LAS CASAS PALACIEGAS
Son casas más grandes e importantes. Tienen más elementos decorativos. Los dueños son nobles importantes. Se utiliza la piedragranítica en su construcción. Predomina el estilo gótico. Tienen torres para su protección. Más pequeñas y menos importantes. Su decoración es más escasa. Sus dueños tienen menor categoría social. El estiloevoluciona al renacentista y plateresco. Desaparecen las torres. Se comienza a utilizar el ladrillo en su construcción. FACHADAS, PATIOS,ZAGUÁN, ESCALERAS,http://ecatectonico.blogspot.com/2009/01/unidad-1-casas-en-el-renacimiento.html.................. Mas viviendas

-sistema de producción
Y es que el S. XIII va a suponer un importante cambio en el sistema de producción agrícola, que gracias aciertos avances técnicos, a una época de relativa paz, nuevos procesos de roturaciones, etc, permiten un aumento de la producción. Hasta tal punto, que la aparición de excedentes reactiva el comercio,produciéndose con ello un renacer de las ciudades (burgos).
El s. XIII supone una transformación en el sistema de producción agrícola. Aumenta la producción hasta el punto que la aparición deexcedentes reactiva el comercio, dando lugar al renacer de las ciudades. Esto provoca el enriquecimiento de la burguesía urbana que se convierte en antagonista de la aristocracia feudal.

-Org política ymilitar

.- Materiales.
El gótico utiliza primordialmente el sillar de cantero, aunque como sucedía en la arquitectura románica en ciertas zonas de Europa puede utilizarse además otros materialescomo influjos de otras culturas o civilizaciones (las placas de mármol de color en la Toscana o el ladrillo mudéjar en España).

.- Elementos sustentantes.
El muro pierde en el gótico suimportancia como elemento macizo y sustentador. Es más un elemento de cierre o un soporte decorativo de la pintura (Italia) o de los ventanales con vidrieras. La columna queda como detalle decorativo de...
tracking img