VIVIENDO EN LA OSCURIDAD CON LUZ

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
“Históricamente los medios masivos han probado ser altamente eficientes para moldear la opinión general. Gracias a la parafernalia mediática y a la propaganda se han creado o destrozado movimientossociales, justificado guerras, matizados crisis financieras, incentivado unas corrientes ideológicas sobre otras e incluso se da el fenómeno de los medios como productores de realidad dentro de lapsique colectiva”.
Noam Chomsky

VIVIENDO EN LA OSCURIDAD CON LUZ

Iniciar hablando de los sentidos, percepciones y emociones no es sencillo, pues estamos acostumbrados a pasar de largo por la vida y ano detenernos a entender, comprender y disfrutar el mundo de las imágenes.

Sentir y emocionarse cuando por nuestros ojos pasa una imagen, aquella que nos hace reír, llorar, gritar, es el mundo de lasimágenes el que permite construir un mundo lleno de fantasías, de ilusiones, es aquella que permite conservar intactos los recuerdos.

Quiere decir que las imágenes hacer parte fundamental de nuestrahistoria, de nuestro pasado y permiten adentrarnos en lo que será nuestro futuro.

Las imágenes nos permiten conocer el mundo, nos permiten soñar, a través de ellas logramos experimentar sabores,olores, caricias, emociones y muchas más cosas.

Pero también a través de las imágenes podemos perder nuestro norte, nuestra realidad, podemos vernos envueltos en un mundo irreal, aquel que nos planteanlos medios de comunicación, una felicidad efímera, podemos vernos envueltos en una mentira interminable.

El avance de la tecnología ha permitido la masificación y el acceso a las imágenes como mediode información, pero la pregunta que nos podemos hacer es ¿Qué tan real es lo que nos muestran los medios de comunicación?. A través de las imágenes mentes siniestras y poderosas logran capturar laatención de quienes de manera incauta, desprevenida e inocente observan e interiorizan la información que se transmite.

El ser humano ha descubierto que nos gobiernan las imágenes y esto ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz-oscuridad
  • Luz y oscuridad
  • Vivir en la oscuridad
  • Dilema de luz y oscuridad
  • Adaptación a la luz y oscuridad
  • Luz U Oscuridad
  • Un Rayito De Luz En La Oscuridad
  • La Ciencia Como Una Luz En La Oscuridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS