Dilema de luz y oscuridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pregunta es simple: ¿En que dimensión continúa nuestra existencia una vez que nuestro cuerpo físico deja de cumplir con su función vital? El dilema no lo es:
A lo largo de nuestra vida de influjocristiano nos han enseñado que nuestras acciones conducen a ciertas consecuencias trascendentales y a su vez sellan el destino de nuestra alma. Nos han inculcado que después de la muerte hay un“paraíso” o “más allá” hacia donde se dirigen todas las almas que han obrado según las leyes de Dios o que de no ser así al menos se han arrepentido de sus malas acciones. Que en este “paraíso” todo esbondad, dicha y perfección, un lugar donde solo existe el bien y no hay lugar para el mal.
Ahora entonces con estas premisas de base entramos en un dilema, el dilema del blanco y el negro: Parasimplificar y hacer las cosas más entendibles exponemos la cuestión de la siguiente manera:
Como ya dijimos, en este “paraíso” solo existe el bien, solo existe la luz y la perfección, decimos entonces, demanera simplista, que en este lugar todo es blanco. Esto es así por que el blanco es el color de la pureza que simboliza todo lo que es el bien el cual se contrapone a la oscuridad del mal. Entonces, sitodo es blanco en el “paraíso”: ¿Cómo puede ser posible que exista la diferenciación? Si todo es de un mismo color, ¿Cómo nuestra alma puede existir individualmente en el más allá?
Si tenemos unpapel en blanco y dibujamos un punto podemos decir que hay algo, un punto, claro. Pero si a ese papel en blanco lo dejamos tal cual esta y le preguntamos a alguien que ve esta persona contestará quenada. Y es así, para que haya diferenciación en un espacio en blanco (mas allá de las partículas microscópicas que si imponen una diferencia pero que no podemos percibir) es necesario que haya algo, y esealgo supone que haya oscuridad, que haya degrade, que haya algo mas intenso o menos intenso, mas oscuro o mas claro. La hipótesis básica es: La oscuridad hace que en la nada haya algo por que si...
tracking img