Vivir o sobrevivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivir o Sobrevivir
Prometo ayudarte a mar la vida, a tratarte siempre con ternura y tener la paciencia que el amor requiere, a hablar cuando sea necesario y compartir el silencio cuando no, a estar de acuerdo o no sobre los pasteles y a vivir en la calidez de tu corazón que siempre será mi hogar.
Votos de Amor
Director: Michael Sucsy
Año: 2012
Amar es llevar en el alma, es recordar, esdisfrutar, amar es ser libre y dejar a la otra persona serlo. Es la fuerza que te ayuda a lograr hasta lo imposible, te hace soportar penas y glorias, te da la capacidad de perdonar “el amor es vivir”. Ríes por ninguna razón, deseas compartirlo, es la energía de la vida es lo que nos impulsa a hacer algo por nosotros mismos y por los demás, es noble, humilde, valioso, sin límites.
Marcel Shwolodefine al amor como “el deseo de unirse y de fundirse, y de confundirse” (Vidas imaginarias). En mi opinión el amor es individual es un sentimiento íntimo, único y especial, al decir “compartirlo” se refiere a la expresión del mismo, no obstante la persona que esté a tu lado necesariamente tendría que sentir en el mismo grado ese gran sentimiento, ya que todos tenemos una diferente opinión, que enalgunas ocasiones tenemos mucha afinidad unos con otros y eso ayuda para mantener una relación con mayor posibilidad de concordancia.
Dicen los expertos en la materia que la clave para que una relación funcione está en la buena comunicación y en la tolerancia mutua. Por lo tanto “el perdón” es un sentimiento que nos da entereza, se sabe que en las parejas hay discusiones en las que suele serdifícil otorgarlo, pero todos tenemos errores, uno de ellos es no perdonar, sé que el amor es doloroso y mas cuando el orgullo te impide humillarte, opino que nunca digas adiós si amas a esa persona, darse por vencido es fracasar y dejar de vivir para solo sobrevivir, aunque hay grados de tolerancia, también si la otra persona ya no siente lo mismo, lamentablemente no podemos forzarla a continuar.
Enun mundo en donde la separación de los matrimonios está a la orden del día, es difícil creer que todavía existan personas que ni siquiera el paso del tiempo o la adversidad pudieron separarlas y sirven de ejemplo para los matrimonios jóvenes, estas personas solamente tiene un secreto que los ha mantenido unidos “el Amor”.
Hay personas que le llaman su alma gemela, otras su otra parte, lo realmenteimportante es que son el uno para el otro. No es que estas personas sean perfectos esposos o perfectas esposas, es que día a día tratan de ser la mejor persona para su pareja.
No es una perdida de tiempo intentarlo, cuando la persona por la que luchas vale la pena y además esta luchando contigo para que todo los planes de vida como pareja se realicen conforme lo planeado, sé que no siempre fluyeasí de fácil por ello hay que darse esas oportunidades de tiempo y espacio, sin forzar a tu pareja a decir o actuar precipitadamente, ya que eso afectaría a una buena o mala decisión, respetar la disposición de esa persona que se encuentra a tu lado, por lo contrario no te hagas dueña de su vida sino parte de ella.
El amor duele y lastima, no solo cuando te dejan, sino duele tal vez mas,cuando uno deja a la otra persona porque no pueden estar juntos, cuando se hace mas fuerte el daño que se causan, y ahí es cuando no se puede sacrificar por mas tiempo tan solo por seguir con quien tu amas. Uno se siente tan vacío, tan incompleto, tan impotente, porque se volvió más grande y poderoso un choque de personalidades que lo que el corazón dicta. Lo mas difícil es darse cuenta quearrepentirte es demasiado tarde, porque te encuentras en el limite de afrontar tu decisión sea buena o mala, puesto que a él ya lo perdiste. Un orgullo tan débil pero a la vez implacable te aleja del amor, te acerca al dolor, que es tan compañero del verdadero amor. Si esto no cambia, siempre diré que “El amor no es verdadero sino es locura y dolor”.
Lo que une a los matrimonios no son lo hijos como...
tracking img