VOCABULARIO DERECHO MERCANTIL

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
FIDEOICOMISO: Es un contrato en virtud del cual una o más personas llamadas fideicomitentes transfieren, de manera temporal e irrevocable, la propiedad de bienes (muebles o inmuebles; corporales oincorporales, es decir derechos) ya sea que existen o se espera que existan, a un patrimonio autónomo, dotado de personalidad jurídica para que la sociedad administradora fiduciaria de fondos yfideicomisos, que es su representante legal, cumpla con las finalidades específicas instituidas en el contrato de constitución, bien en favor del propio fideicomitente de un tercero llamado beneficiario.COMERCIANTES: Se les define así a las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria y están al frente de una empresa.
NECESIDAD:
SERVICIOS
PERSONAJURIDICA: Las personas jurídicas son entes creados constitucional, legal o por voluntad de las personas, a los cuales se les otorga la capacidad de ejercer derechos y contraer obligaciones, cuandocumplen con los requisitos normativos exigidos para su reconocimiento legal.
AGENTE: En la contratación mercantil, es el encargado de promocionar contratos en interés del principal al cual representa; eneste sentido, el agente hace de mediador. Pero, a diferencia de éste, que se limita a indicar la ocasión de contratar, el agente se compromete a ejercer esta función de forma continuada en unapluralidad de negocios que se celebran sucesivamente. El agente seguirá las instrucciones del principal acerca de las condiciones contractuales y de las medidas publicitarias; informará al principal sobre lazona asignada y los negocios en curso; guardará secreto y desempeñará personalmente la agencia, pudiendo valerse de auxiliares. El agente tiene derecho a la comisión de aquellas operaciones realizadascon la clientela que aquél obtuvo y aunque no actúe en ellas como agente.
DEPOSITO: Es un contrato de carácter real, pues basta la entrega de la cosa para quedar constituido y perfeccionado, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario derecho
  • Vocabulario de derecho
  • Vocabulario Derecho
  • El Registro Mercantil
  • DERECHO MERCANTIL PRENDA MERCANTIL
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil
  • Derecho mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS