Vocabulario internacional de metrología.

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Vocabulario Internacional de Metrología.

Para poderse entender, los metrólogos utilizan un léxico acordado internacionalmente por medio del Vocabulario Internacional de Metrología, VIM(54);algunas de las definiciones más usuales se dan a continuación.
Magnitud (medible): Atributo de un fenómeno, de un cuerpo o de una substancia, que es susceptible de distinguirse cualitativamente y dedeterminarse cuantitativamente.
Dimensión de una magnitud: Expresión que representa una magnitud de un sistema de magnitudes como el producto de potencias de factores que representan las magnitudes de basede dicho sistema.
Unidad (de medida): Una magnitud particular, definida y adoptada por convención, con la cual se comparan las otras magnitudes de igual naturaleza para expresarlas cuantitativamenteen relación a dicha magnitud.

Valor (de una magnitud): Expresión cuantitativa de una magnitud en particular, generalmente bajo la forma de una unidad de medida multiplicada por un número.Medición: Conjunto de operaciones que tienen por finalidad determinar el valor de una magnitud.
Mensurando: Magnitud dada, sometida a medición.
Exactitud de medición: Grado de concordancia entre elresultado de una medición y el valor verdadero (o real) de lo medido (el mensurando).

Repetibilidad (de los resultados de mediciones):Grado de concordancia entre los resultados de mediciones sucesivasde un mismo mensurando, llevadas a cabo totalmente bajo las mismas condiciones de medición.

Reproducibilidad: Grado de concordancia entre los resultados de las mediciones de un mismo mensurando,llevadas a cabo haciendo variar las condiciones de medición.

Incertidumbre: Parámetro, asociado al resultado de una medición, que caracteriza la dispersión de los valores que, con fundamento, puedenser atribuidos al mensurando.

Patrón: Medida materializada, aparato de medición, material de referencia o sistema de medición, destinado a definir, realizar, conservar o reproducir una unidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario internacional de metrologia
  • VOCABULARIO INTERNACIONAL DE METROLOGÍA
  • Vocabulario internacional de metrologia
  • Ensayo del vocabulario internacional de metrologia
  • Vocabulario internacional de metrología
  • Vocabulario internacional de metrologia
  • Normas Nacionales e internacionales de la metrologia
  • vocabulario terminos de negociacion internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS