Vocabulario tecnico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCABULARIO TÉCNICO
TANGIBLE
Lo que se puede tocar (Propiedades, planta y equipo). Lo integran los bienes adquiridos, construidos o en tránsito de importación, construcción y montaje.Intangible: Calificativo de todo aquello que no tiene una presencia corporea o física, y que no esta destinado por la empresa para su venta. Ejemplo de intangibles son los diseños industriales, el fondo decomercio etc.
Razón social
La razón social es el nombre y firma por los cuales es conocida una compañía mercantil de forma colectiva, comanditaria o anónima.
Objeto social
En Derecho, el objetosocial de una sociedad mercantil es el giro o actividad que tiene por meta, relacionado a actos de comercio propios de la actividad empresarial. El objeto social se define en los estatutos de laempresa, y está limitado por la voluntad de los socios.
Ente .
Cosa o ser que tiene existencia real o imaginaria:
Organismo, institución o empresa, generalmente de carácter público:
Entidad
En susentido más general, una entidad es todo aquello cuya existencia es reconocida por algún sistema de ontología.1 Una entidad puede por lo tanto ser concreta, abstracta, particular o universal.1 Esdecir, las entidades no son sólo objetos cotidianos como sillas o personas, sino también propiedades, relaciones, eventos, números, conjuntos, proposiciones, mundos posibles, creencias, pensamientos,etc.1
Meta
• al fin u objetivo de una acción;
Estrategia
Una estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un determinado fin. Proviene del griego ΣΤΡΑΤΗΓΙΚΗΣ Stratos =Ejército y Agein = conductor, guía. Se aplica en distintos contextos:
Táctica
Una táctica es, en términos generales, los métodos empleados con el fin de alcanzar un objetivo. Originalmente, en el ámbitomilitar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. Sin embargo su uso hace tiempo que se ha extendido, con su significado más...
tracking img