Vocaciones en la iglesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSAS VOCACIONES EN LA IGLESIA
1. Vocación: Es la inclinación o tendencia natural a cualquier estado, carrera o profesión que siente una persona. Se relaciona con los anhelos, con lo que causainspiración, concuerda con los gustos, los intereses y las habilidades o capacidades de uno mismo; ya que es como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, porque se construyepermanentemente. Además implica hacerse las siguientes preguntas: ¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿hacia dónde quiero ir?

2. Vocaciones en la Iglesia: Son la inspiración con que Dios llama a un estado. Es sinónimode llamamiento o convocación. Es el destino que elige Dios para cada persona, para la construcción del Reino de Dios y hacerlo con amor y fe.
3.1 Sacerdocio: Es para el sacerdote una vocación alservicio, porque ha sido elegido por Dios y consagrado a él para cumplir con el mandato de Jesús, de anunciar la “Buena Nueva” y bautizar a las personas en el nombre del Padre, del Hijo y delEspíritu Santo para el encuentro con Cristo.
3.2 Matrimonio: Es una vocación y también un Sacramento que permite a los esposos una gracia especial para ser fieles y amarse mutuamente y santificarse enla vida matrimonial y familiar (generar y educar hijos), ya que se establece con el consentimiento libre de cada uno de los dos.
3.3 Laicado: la vocación está vinculada a cumplir con lavoluntad de Dios en la vida cotidiana. Cooperan "con su responsabilidad y experiencia" en los distintos campos del apostolado profético.
3.4 Vida Religiosa o Consagrada: Es un don de Dios para laIglesia. Se basa en los Consejos Evangélicos (Pobreza, Castidad y Obediencia) con un corazón capaz de amar como Jesús nos ha amado. Es el esfuerzo por encarnar el mensaje bíblico de tal forma que seconviva armoniosamente y con Dios.
3. Dificultades de las Vocaciones Cristianas en la actualidad: Hoy en día “La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la...
tracking img