Vocación

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Vocación

Si oimos decir que alguien tiene vocación lo más probable es que lo asociemos inmediatamente con una inclinación a la vida religiosa o artística. Pero la vocación, en sentido amplio, noes algo privativo de los sacerdotes, los pintores o los músicos; todos, en mayor o menor medida , sentimos desde pequeños afición y mostramos más habilidad hacia determinados tipos de tareas oactividades, en detrimento de otros.

Es muy frecuente preguntar a los niños;>, lo que de alguna manera supone el reconocimiento de que, desde la infancia, existe una tendencia que impulsa a las personas adecantarse por unas u otras ocupaciones, aunque, como es natural, no se dé mucho crédito, en principio, a respuestas como: .

El término vocación proviene del latín vocare, que quiere decir y estárelacionado también con el sustantivo vox, que significa voz. En sentido mas amplio, se trata, por tanto, de una llamda por algo que se halla fuera de nosotros mismos, un presunto destino personalpor el que nos sentimos atraídos; en el ámbito concreto de lo profecional, alude a la tendencia o inclinación que emana de la propia persona y la impulsa hacia la realización de una determinadaactividad laboral.

El éxito vocacional es la medida de la distancia entre el yo real y el ideal. La frustración vocacional resulta de la incongruencia entre ambos.

La persona vocacionalmente madura esaquella que realiza, en cada época de vida, las tareas apropiadas para producir los resultados profecionales deseados. Todos los trabajos tienen sus aspectos positivos y negativos. Para alcanzar lamadurez vocacional hay que aprender a aceptar que nada es idílico o catastrófico en el mundo laboral.

La vocación no es un privilegio de unos pocos; es algo que todos llevamos en nosotros y que hayque aprender a descubrir y potenciar. No hay que confundir la simple afición por algo o el ideal de lo que nos gustaría conseguir con la verdadera madurez vocacional. La madurez vocacional se alcanza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocacion
  • Las vocaciones
  • LA VOCACION
  • Vocacion
  • Vocacion
  • Vocacion
  • la vocacion
  • Vocaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS