Volaris

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
PREGUNTAS
13.1 ¿Cómo influye la naturaleza estacional de las ventas de una empresa sobre sus decisiones acerca de la cantidad de crédito a corto plazo que deberá utilizar en su estructurafinanciera?
13.2 Suponiendo que el volumen de ventas de una empresa permanece constante, ¿Esperaría usted que tuviera un saldo de efectivo más alto durante un periodo de escasez de dinero o durante uno deabundancia? Explique su respuesta.
13.3 Describa las relaciones que existen entre las cuentas por pagar, los inventarios, las cuentas por cobrar y la cuenta de efectivo, mediante la determinación delefecto que tiene sobre estas cuentas un producto manufacturado y vendido por una compañía. Empiece con la compra de materias primas y concluya con la cobranza de la venta del producto.
Defina cada unode los siguientes términos:
a. Capital de trabajo Inversión de una empresa en activos a corto plazo, es decir, efectivo, valores negociables, inventarios y cuentas por cobrar.
Capital de trabajoneto Activos circulantes menos pasivos circulantes, esto es, cantidad de activos circulantes financiada por pasivos a largo plazo.
Política de capital de trabajo Se refiere a las políticas básicas dela empresa relacionadas con: a) los niveles fijados como meta de cada categoría de activos circulantes y b) la forma como se financiarán los activos circulantes.
b. Activos circulantespermanentes Son los saldos de los activos circulantes que no cambian como resultado de las condiciones estacionales o económicas; estos saldos existen y permanecen más o menos constantes, sea cual fuere eltipo del ciclo de negocios de una empresa.
Activos circulantes temporales Son los activos circulantes que fluctúan con base en las variaciones estacionales o cíclicas del negocio de una empresa.c. Ciclo de conversión de efectivo Plazo que transcurre desde el pago efectuado por la compra de la materia prima necesaria para manufacturar un producto hasta la cobranza de las cuentas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volaris
  • Volaris
  • Volaris
  • Volaris
  • Volaris
  • Caso volaris
  • FODA VOLARIS
  • Volaris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS