Volcan arenal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica

El volcán Arenal se mantuvo silencioso por más de 400 años y por esa razón se lo consideraba inactivo.los lugareños lo llamaban el cerro arenal ,a pesar que temblaba a menudo yque en algunos lugares sentían el calor debajo de sus pies.la zona estaba habitada por agricultores y ganaderos que Vivian en su base e incluso sobre su falda.
El lunes 29 de julio de 1968,a las 7:30de la mañana el volcán Arenal entro en repentina y violentamente en erupción. Sus erupciones continuaron durante varios días y cubrieron de lava, roca y cenizas más de 15 kilómetros cuadrados. A raízde las mismas terminaron sepultados 3 pequeños pueblos: tabacón, pueblo nuevo y san Luis y murieron 87 personas.la erupción afecto a un total de más de 232 kilómetros cuadrados al dañar los cultivos dela tierra, propiedades, ganado y bosques. Desde ese momento el volcán ha sido moderadamente activo y casi todos los días hay erupciones de rocas calientes, humo, ceniza y lava. La actividad delvolcán llevo a que la zona se haya convertido en una de las atracciones naturales más visitadas de Costa Rica.
Conclusión

1-es un lugar muy bonito con mucha naturaleza y animales, perfecto para ir adisfrutar con toda la familia tomarle fotografías al volcán, ir a las aguas termales, canopy, hoteles y conocer esos lugares lindos de costa rica que no conocemos.

2-llendo a estos lugaresaprendemos a cuidar el planeta, aprendemos que hay instituciones que se encargan de cuidar los bosques los animales como los parques nacionales y ahí que valorar todo lo que costa rica nos ofrece.3-visitando estos lugares tan lindos no solo vemos y disfrutamos de lo que nos ofrece nuestro país si no que también ayuda con el empleo de muchas personas entre más turistas mas ayudamos a los desempleadosque viven en estas zonas.

Principales atractivos del volcán Arenal.
* Mirador al pie del Volcán Arenal
* Embalse Arenal
* Cerro Chato
* Senderos naturales: Heliconias, Las...
tracking img