Guatemala (náhuatl: Quauhtlemallan, 'lugar de muchos árboles' )? —oficialmente, República de Guatemala— es un país situado en el extremo noroccidental América Central, con características peculiares y una cultura autóctona que es el producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial. El país tienetambién una gran belleza natural.
A pesar de su tamaño, Guatemala cuenta con una gran variedad climática y biológica producto de su relieve montañoso que va desde los 0 metros sobre el nivel del mar hasta los 4220 metros sobre el nivel del mar, esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares delos humedales del pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña. Limita al oeste y norte con México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador, y al sur con el océano Pacífico. El país tiene 108.889 km². Su capital es la Ciudad de Guatemala llamada oficialmente Nueva Guatemala de laAsunción. Su población indígena compone un tercio de la población del país[cita requerida]. El idioma oficial es el español, asimismo cuenta con 23 idiomas mayas, el idioma xinka y Garifuna, el cual es hablado por la población afrodescendiente.

Honduras es un país multiétnico y multicultoral con una herencia de más de 12 mil años dehistoria, las primeras sociedades que habitaron el país. El 6% de la población hondureña es indígena de diferentes guropos o etnias, entre ellas tenemos las siguientes.
* La civilización maya fundó desde el II d. C. la ciudad Copán, fue gobernada por la dinastía Yax Kuk Mohasta el siglo X d. C. Desarrollaron ampliamente muchasdisciplinas como la escultura, pintura, astronomía, matemáticas, música y literatura. También desarrollaron la agricultura, la navegación marítima, la pesca, la domesticación de animales y la ganadería. Sus descendientes direchos son los Chortís.
* La sociedad Lenca, quienes habitan la zona central y sur del país.
* [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Volcanes de honduras. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Volcanes-De-Honduras/486294.html

MLA

"Volcanes de honduras" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Volcanes-De-Honduras/486294.html>.

MLA 7

"Volcanes de honduras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Volcanes-De-Honduras/486294.html>.

CHICAGO

"Volcanes de honduras." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Volcanes-De-Honduras/486294.html.