Volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUÑAS PARA EL DIA 31ENE2010, CLAUSURA CURSO DE ASUNTOS CIVILES Y LICENCIAMIENTO DE TROPA.

1. Libre al viento tu hermosa bandera, a vencer o a morir llamará; que tu pueblo con ánima fiera,antes muerto que esclavo será.

2. Todos los guatemaltecos llevamos en nuestro corazón un recuerdo inmortal, nuestro himno nacional, que es la expresión aUTENTICA de la patria.

3. Ladisciplina es la norma a la que todos los militares deben sujetarse, tiene como base la obediencia y un alto concepto del honor.

4. Se van Hermanos soldados, ya su suelo los clama poderoso, pues elsurco que labraron un día, les ofrece hoy los frutos dulces que produjo en su vientre, su amor de hombres campesinos, labriegos de una patria, que con su esfuerzo y sacrificio de soldados victoriosos,asoma hoy a la historia.

5. El deber es el exacto cumplimiento de nuestras obligaciones con nosotros mismos, con nuestras familias, con nuestros compañeros, con la patria y con la humanidadentera, es por eso que decimos que el deber militar es el más grande de todos los deberes humanos, porque es la consagración de la vida misma.

6. EL EJÉRCITO DE GUATEMALA es dignOrepresentativO de salvaguardar la seguridad, SOBERANIA, libertad y la democracia de un pueblo como el nuestro.

7. La mision de la compañía de asuntos civiles es, coordinar y orientar proyectos de promociónsocial, con las diferentes instituciones. llevando a cabo acciones de bienestar, logrando la adhesión de la población, manteniendose en estado de apresto para apoyar las operaciones militares.8. Por la paz de Guatemala y el bienestar de nuestro pueblo, quiero ser el soldado más valiente de nuestro ejército; el guatemalteco mas amante de mi patria.

9. La virtud más grande delmilitar está en la lealtad a su patria, porque en ella se CONCIBE el amor nacionalista que hace libre y soberana a Guatemala.

10. Ser soldado significa tener una profunda subordinación a los...
tracking img