El calentamiento global.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Causas:

La presencia en la atmosfera de CO2 y de otros gases del efecto invernadero , la quema de combustibles fósiles, y de otras actividades humanas asociadas alproceso de la industrialización. La concentración de estos gases en la atmosfera ha aumentado en forma considerable, en los últimos años. Esto ha ocasionado que la atmosfera retenga mas calor de lo debido,y es lo que ahora conocemos como Calentamiento Global.

Consecuencias:

1.- Aumento de temperatura promedio de la tierra, a causa de la fusión de porciones de hielo polar, el nivel del mar seelevo de 4-8 pulgadas en el siglo pasado y continuara aumentando.

2.- Las lluvias también han incrementado debido a la evaporación de los cuerpos de agua superficiales ocasionando también por elcalentamiento global.

3.- El incremento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas, causadas por plagas tropicales, mosquitos y en la postración y deshidratación debido al aumento delas temperaturas.

4.-En algunas épocas del año algunos ríos podrían secarse, las aguas de los ríos se utilizan para generar energía eléctrica, sufrirán reducción en productividad.

5.-El aumentode la temperatura incrementará la demanda de agua potable, se reducirá los niveles de producción de los embalses, ya que los niveles de agua bajarán.

6.- La pérdida de nuestros ecosistemas talescomo manglares, los arrecifes de coral, estuarios, los sistemas playeros entre otros, se verán afectados por el aumento de la erosión costera esto debido a las altas temperaturas.

7.-Afecta a laagricultura, debido a la evaporación del agua de la superficie del terreno, por el aumento de lluvias e inundaciones los suelos se tornarán más secos y perderán nutrientes más fácilmente.

8.-Las altastemperaturas también propiciaran la reproducción de algunos insectos, por ejemplo la mosca blanca, las langostas estos afectan a las plantas y causan enfermedades.

9.- Y por último afecta a la...
tracking img