Guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexionando en ese tiempo (no tan antiguo) donde querer algo era motivo para formar guerras; he pensado que, aunque cada guerra por la que ha pasado este mundo tiene su propio problema inicial,todas tienen en común que alguien en especial quiere algo y los aliados (que para mí son unos sapos* al fin y al cabo) les ayudan a cumplir sus deseos; que muchas veces son desastrosos y odiosos, como esel caso de Hitler. Aunque todos en general quieren imponer su ideología sin importarles las idea y pensamientos de los demás.
(*Digo sapos porque en ocasiones como en la primera Guerra Mundialaliados como Italia terminan “volteándose” hacia el grupo que más les conviene.)

Esta tonta intolerancia y ganas enormes de poder, fueron las que desencadenaron una serie de desacuerdos entre paísesque lo único que generaron fue inestabilidad económica que perjudicó a cada país; la muerte de mucha gente, incluyendo (obviamente) a inocentes; cambios en las formas de política, que sólo favorecía ala gente adinerada del país. También hubo un incremento de la ciencia, pero, lastimosamente, sólo fue usada para causar daño a los demás, como fue en la primera Guerra Mundial que se usaron bastantesartefactos nuevos como los aviones, los dirigibles, los gases tóxicos y todo esto para poder matar y matar gente.

Aunque surgieron pensamientos de reproche hacia todo esto, porque ni siquierapodían comer ya que todo estaba destinado a la guerra; decidieron protestar, lo cual funcionó un tiempo, luego llega otro con el mismo tonto deseo de poder y daña todo lo que el pueblo deseaba como tal.Todo esto me llevó a una reflexión: me puso a pensar en lo importante que es saber elegir a nuestros dirigentes, además lo indispensables que son los diálogos en lugar de las guerras y loimprescindibles que son la tolerancia y el respeto.

Concluyo diciendo que esto sólo lo podemos obtener sabiendo el valor que tiene cada persona y eso sólo lo podemos aprender de Dios; pero utilizando sus...
tracking img