Voleyball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cancha de Voleibol
El campo de juego de voleibol es un rectángulo de 18 x 9 m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 3 m de ancho en todos sus lados.
El espacio de juego libre es el espaciosobre el área de juego, libre de todo obstáculo y debe medir un mínimo de 7 m de altura a partir del piso.
El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia y 260-280 g de peso.Oficialmente se presuriza entre 0.48 y 0.52 kg/cm3.
La Red
En el eje central del campo se sitúa una red de 1 m de ancho y sobre 9,5 a 10 m de largo, con dos bandas en los bordes superior e inferior y dosvarillas verticales sobresalientes sobre la línea lateral del campo. El borde superior de la red, las varillas y el propio techo del pabellón delimitan el espacio por el que se debe pasar el balón a campocontrario.
La altura superior de la red puede variar en distintas categorías, siendo en las categorías adultas de 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres.

Bloqueo
Es la acción encaminada ainterceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle el campo deataque para inducirlo a echar el balón fuera del terreno de juego.
Equipos
Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones.
Tres de los jugadores forman la líneadelantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.
El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, unentrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20
Reglas Bàsicas
Se consigue punto cuando el equipo contrario no consigue controlar elbalón o comete alguna infracción:
• Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si no, es punto para el equipo contrario.
• Si el balón acaba fuera de la pista...
tracking img