Voltaje y corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Química

Voltaje y Corriente Eléctrica
Voltaje: Diferencia del potencial entre los extremos de un conductor. Dos cargas en la misma posicióntienen dos veces más energía potencial que una sola; tres cargas tendrán el triple de energía potencial; un grupo de diez cargas tendrán diez veces más energía potencial, y así sucesivamente. Esconveniente, cuando se trabaja con electricidad, considerar la energía potencial eléctrica por unidad de carga. En cualquier punto la energía potencial por unidad de carga es la misma, cualquiera que sea lacantidad de carga. Por ejemplo, un objeto con diez unidades de carga que se encuentra en un punto específico tiene diez veces más energía que un objeto con una sola unidad de carga, pero como tambiéntiene diez veces más carga, la energía potencial por unidad de carga es la misma.

El concepto de energía potencial por unidad de carga recibe el nombre de potencial eléctrico y la unidad delSistema Internacional que lo mide es volt, así llamado en honor del físico italiano Alessandro Volta (1745-1827). El símbolo del volt es V. Puesto que la energía potencial se mide en joules y la carga encoulombs: [pic] Como el potencial eléctrico se mide en volts, se le suele llamar voltaje.
Corriente: Flujo de electrones entre dos puntos de un medio conductor cuando entre dichos puntos existe undiferencia de potencial. Se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver concorrientes eléctricas. Por ejemplo, la batería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionancon corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también que existan corrientes fuera de un conductor. Por...
tracking img